La Asombrosa Xizang en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo Nacional de las Culturas

Muestra fotográfica, cultural y artesanal

El Museo de las Culturas del Mundo exhibe la exposición temporal "La Asombrosa Xizang. Región Autonóma de China". 
La exposición se integra por 100 objetos contemporáneos, el visitante podrá observar fotografías de paisajes, indumentaria y artesanía regional de Xizang que estará abierta al pública hasta el 30 de Junio 2017. 


La región de Xizang es una de las cinco regiones autónomas de la República de China. Con una superficie de 1,202, 230 kilómetros cuadrados, representa un octavo del territorio Chino. 
Se ubica  al sureste del país y de la meseta Qinghai - Xizang (tibet), que tiene una altitud promedio de 4,900 metros, se caracteriza por su diversidad geográfica: Majestuosas montañas nevadas, áreas forestales y numerosos lagos. 

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Destancan el pico más alto del mundo, el Qomolangma (Monte Everest), el gran cañon del río  Yarlung Zangbo, con 2,268  metros de profundidad y los imponentes glaciares. De ahí que la región sea también conocida como el techo del mundo y el tercer polo de la tierra.

La región de Xizang se caracteriza por la deslumbrante cultura milenaria y la diversidad de sus costumbres, creencias religiosas, y estilos de vida de las numerosas minorías étnicas que ahí residen, entre ella la tibetana, que es la predominante.

La exposición está organizada en dos núcleos temáticos: el primero alusivo a la diversidad geográfica de Xizang y la segunda al diversidad cultural de la región, la exhibición está a cargo de la curadora Silvia Seligson. 

Las fotografías son selección de fotógrafos Chinos, cuya selección fue elaborada por el Centro Cultural de China en México, las imágenes nos invitan a conocer los lagos y ríos, montañas de la cordillera del Himalaya así como las relacionadas a las actividades económicas como la agricultura, la crianza de animales y la elaboración de artesanías y festivales culturales. 

En la segunda tema se exhiben una visión general de la 20 minorías étnicas que habitan en la región de Xizang, como Han, Monba, Lhoba, Hui, Deng y Xiarba y la tibetana que es la mayoritaria. 

¡Te invitamos a conocer  la cultura de la Región Xizang!.

Museo Nacional de la Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Fecha: Abierta al público Junio 30, 2017.

Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios