Intermedio. La Tinta China en la obras de Arte Contemporáneo


El Museo Nacional de las Culturas exhibe la exposición temporal sobre el arte  la cultura China, titulada con el nombre "Intermedio. La tinta china en la obras de Arte Contemporáneo", en la que se exhiben 44 obras de 11 artistas chinos en colaboración con el Museo de Arte de Guangdong.

Observaremos la obras de Jiang Heng y Shi Lei, Cai Guangbin, Chen Tong, Han Dong, Lei Ziren Ban Wei, Wei Qingji, Wu Yi, Zhou Yong y Wang Shaoqiang.

La exposición "Intermedio" nos da la oportunidad de conocer el arte tradicional chino  y el arte contemporáneo, la pintura tradicional China está basada en la filosofía que refleja la manera ver, conocer y describir el mundo.


La palabra intermedio sugiere la atención a la diversidad cultural, la interacción y la comunicación. El uso de la tinta china ha estado presente desde hace miles de años, en la cual no existe una frontera entre el arte y la caligrafía, mismo que se fusionan como un solo universo estético e intelectual. 

El público podrá conocer las tres técnicas ancestrales Gonbi, Mogu y Xieyí que acompañan al arte de la tinta China y van desde líneas delicadas con trazos muy finos hasta los dibujos abstractos que muestran colores muy vivos.

¡Esta es una oportunidad de conocer sobre el arte y cultura china!


Museo Nacional de la Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Fecha: Abierta al público Hasta Junio 30, 
2018
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.



Publicar un comentario

0 Comentarios