Unfinished, proyectos arquitectónicos en CCEMX

CCEMX

El Centro Cultural de España en México expone "Unfinished"  se presenta una serie de proyectos que recoge ejemplos de arquitectura  realizada en los últimos años, en los que nos visualiza las adaptaciones realizadas debido al impacto de crisis económica y el impacto de construcción en España. La exposición estará  en exhibición hasta el mes de junio del presente año y forma parte del festival Mextrópoli.

España es uno de los países donde el impacto de la crisis económica más ha afectado a la práctica de la arquitectura, existen pocos lugares en el mundo donde en un periodo tan corto de tiempo con la idea de erigir una gran cantidad de edificios y alimentar el motor de la economía. 

La ausencia de verificar las necesidades o la vigencias de la obras hizo que muchas quedaran abandonadas debido a la inviabilidad económica para su finalización y mantenimiento.

La muestra recoge ejemplos de arquitecturas realizadas en los últimos años, nacidas de la renuncia y del abandono, pensadas para evolucionar y adaptarse a necesidades futuras y que confían en la belleza del paso del tiempo.  

CCEMX

La exposición se divide en dos espacios: en primer lugar vemos la muestra Colectiva Visions, que nos presenta una selección de siete series fotográficas de artistas y colectivos españoles que trabajan  en consonancia con la temática de la muestra.

Entre ellas podemos disfrutar del trabajo Colectivo Cadelas Verdes, que con el proyecto Spanish Dream, proponen una reflexión crítica sobre la crisis económica y sus consecuencias, haciendo referencia al American Dream como símbolo de identidad de un país a través de su anhelo colectivo: tener una vivienda en propiedad, en el caso español. 

En un segundo espacio, se encuentran 55 proyectos arquitectónicos españoles contemporáneos organizados en 9 categorías, consolidate, reapropiation, Adaptable, Infill, Naked, Perching, Reassignments, Guides y Pavements. 


¡Te invitamos a visitar la exposición!.

Centro Cultural de España en México
Pasaje Cultural Guatemala No. 18 y Donceles No. 97. Centro Histórico.
Sitio Web: ccemx.org
Horarios: Martes a Viernes 11:00 a 21:00 horas.
Sábados 10:00 a 21:00 horas, Domingo 10:00 a 16:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Junio 24, 2018 
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios