Space, exposición Prix Pictet en el Museo de Arte Moderno

Prix Pictet

El Museo de Arte Moderno exhibe la exposición "Space" exhibe 49 obras fotográficas tomadas por 12 fotógrafos  Internacionales finalistas del prestigioso Prix Pictet, reconocido como el premio de fotografía más importante del mundo dedicado a la fotografía y sostenibilidad. Tiene por objetivo aprovechar el poder de la fotografía  para llamar la atención global a problemas de la sociedad  y el medio ambiente.

El tema de esta edición del premio es el espacio (Space), el foco central de los 12 fotógrafos finalistas. Sus obras abarcan los temas desde el documental hasta la abstracción y la observación poética, sobrepoblación, disputas territoriales, migraciones, coexistencia de la humanidad, con la naturaleza y nuestro impacto en los océanos  y en el espacio exterior son sólo algunos de los temas cubiertos.  


El ganador de la edición 2017, fue otorgado al fotógrafo irlandés Richard Mosse, por su serie fotográfica Heat Maps. (Mapas de calor). 

Prix Pictet tiene el compromiso de fomentar las discusión y el debate sobre cuestiones relativas a la sostenibilidad, los fotógrafos finalistas, exploran la contaminación marina, las migraciones, la sobrepoblación y las grandes zonas vírgenes del planeta. Agua, Tierra, Energía, Consumo y Desorden fueron algunos de los temas anteriores ediciones del premio. 


Creado en 2008 por el grupo Pictet en Suiza, el Prix Pictet ha destacado par exhibir las contribuciones de importantes fotógrafos que siguen Ia línea de debate en torno a los principales problemas mundiales. 


¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx  www.prixpictet.com
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingo entrada libre.

Fecha: Abierta al público hasta 22 Abril, 2018.





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios