Disfruta de la exposición fotográfica Linternas de Santa Martha.

Galería Abierta Bosque de Chapultepec

Realidades y Sentimientos plasmadas a través del Collage.

La Galería del Acuario de las Rejas de Chapultepec exhibe la exposición fotográfica colectiva Linternas de Santa Martha, integrada por 58 Collages,  la muestra es un homenaje a las más de mil mujeres que han tomado el Taller de Collage en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Las obras que podrás observar reflejan diversos temas, desde la parte emocional hasta de índole político, gracias a este trabajo de forma colaborativo, se han originado diferentes proyectos culturales y artísticos en los centros de reclusión de la Ciudad de México.


Galería abierta del Bosque de Chapultepec

La técnica del Collage ofrece la posibilidad de comunicar y compartir una forma de ver y sentir la experiencia, no requiere de habilidades o conocimientos  específicos del dibujo o la pintura, pero permite utilizar el proceso de recortar, yuxtaponer o pegar imágenes previamente seleccionadas para transitar de todo tipo de inquietudes y tribulaciones.    

Las propuestas plásticas obtenidas del taller, permitirse sumergirse en la nostalgia, los anhelos, miedos, fantasías, locuras, melancolía o sueños y resulta ser una terapia efectiva ocupacional.  

La cultura y el arte sirven para dar una la luz en la oscuridad, y se refleja en los trabajos realizados durante la muestra fotográfica - collage, que el público podrá recorrer sobre la Avenida Paseo de la Reforma. 

Se han realizado 38 exposiciones colectivas que se han llevado a cabo en apoyo con el coordinador del Taller Luis Manuel Serrano.

¡Te invitamos a disfrutar y apreciar el trabajo de estas mujeres que se expone en la Galería fotográfica!.

Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.
Av. Paseo de la Reforma S/N 
Se exhibe hasta Marzo 25, 2018.
Acceso Libre.




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios