Se Buscan Retratos Inéditos de Manuel Álvarez Bravo, en el Museo Archivo de la Fotografía

Museo Archivo de la Fotografía


Obras inéditas de Manuel Álvarez Bravo. 

El Museo Archivo de la Fotografía inauguro el pasado 22 de Febrero la exposición "Se  Buscan Retratos Inéditos de Manuel Álvarez Bravo", se presentan 168 fotografías  en  blanco y negro de personajes anónimos, fechadas entre los años treinta, cuarenta y cincuentas tomadas por el fotógrafo.

105 fotografías fueron impresas en plata sobre gelatina y 63 por medios digitales, las fotografías fueron resguardas durante varios años en el archivo del fotógrafo.

El objetivo de la exposición es identificar los personajes sin registro, que fueron capturados  por la lente del fotógrafo, entre los años treintas y cincuentas, fueron descubiertos durante el proceso de catalogación que emprendió la Asociación de Manuel Álvarez Bravo y se busca con el apoyo del publico salgan de su anonimato.

Museo Archivo de la fotografía

El conjunto de Imágenes que se exhibe en el recinto del Museo Archivo de la Fotografía nos muestran personas de todas la edades  y de orígenes muy distintos. Cada rostro revela su carácter, y actitud, plasmadas por la lente y estilo de Manuel Álvarez Bravo.   

Manuel Álvarez Bravo nació el 4 de febrero de 1902 - 19 de Octubre 2002, fue un fotógrafo y cinefotógrafo mexicano, reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con gran maestría y originalidad, trabajo a lado del cinesta ruso Sergéi Eisenstein.

Museo Archivo de la Fotografía
Sitio web:
Dirección República de Guatemala No. 34-38  Col. Centro Histórico. 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fecha: abierta al Público del 22 de Febrero al 27 de mayo 2018. 
Entrada Libre!.


Artículos que pueden Interesarte:





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios