Exposición Cerith Wyn Evans en el Museo Tamayo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo


Recientemente el Museo Tamayo inauguro la exposición de "Cerith Wyn Evans",  es la primera vez que se exhibe el trabajo del artista Galés en México, la muestra reúne 12 piezas realizadas en los últimos diez años. 

El espectador  puede observar esculturas de néon flotantes sobre el espacio de la salas y el patio del museo, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano, la exposición estará abierta al público hasta el 6 de Mayo del presente año.  

La exposición tiene como objetivo detonar experiencias sensoriales y temporales en los visitantes, una serie de elementos crearán un entorno inmerso para desafiar la percepción, cognición, subjetividad y la realidad.

Cerith Wyn Evans nació en Llanelli, Reino Unido en 1958, comenzó su carrera como cineasta, produciendo películas y colaborando en proyectos de otros autores. 
Desde la década de los noventa, se ha enfocado en la producción de obras centradas en el lenguaje y la percepción, en la mayoría de los casos a través de proyectos de sitio específico. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como la Tate Britain (Londres), la Haus Konstruktiv (Zurich), el Museo Bolzano (Italia) y el TBA-21 Augarten (Viena), así como en el Skulptur Projekte Müns


Museo Tamayo

El espectador podrá observar desde la entrada al museo la pieza E=C=L=I=P=S=E, 2015 realizada con luz neón, que permanecerá suspendida en el patio central del museo. En esta pieza, un texto en neón descubre la progresión temporal y geográfica de un eclipse de sol en varios continentes.   
Por su parte, Aquí el espacio se transforma en el tiempo ... aquí el tiempo se transforma en el espacio ... (2007) resume dos temas clave para el artista: percepción y duración, mientras que las referencias textuales logran generar una síncopa entre las nociones de ubicación, percepción y comunicación. 



¡Te invitamos a disfrutar el arte Cerith Wyn Evans!

Museo Tamayo 
Sitio web: museotamayo.org
Dirección: Paseo de la Reforma No 51 Esquina con Gandhi  Col. Bosque de Chapultepec 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingo Entrada Libre.  
Costo: $ 65.00  entrada general. 
Estudiantes, profesores y adultos mayo acceso libre con credencial vigente.
Fecha: Abierta al público hasta Mayo 6, 2018 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios