Escultura El Ruido generado por el choque de los cuerpos de Jorge Marín.

Palacio de Bellas Artes

Escultura de Jorge Marín, en el Palacio de Bellas Artes 

Se exhibe la escultura de Jorge Marín titulada El Ruido generado por el choque de los cuerpos, en la explanada principal del Palacio de Bellas Artes. 
Una obra monumental inspirado en la metamorfosis, la transformación, el eventual renacimiento del individuo y la sociedad.

La escultura monumental elaborada en bronce y medidas de aproximadamente de 1.7 metros con un peso de 1.7 toneladas, una balsa en la que se exhibe tres esculturas embalsamados de pie, dos masculinos y uno femenino, se encuentran completamente cubiertos, se observan lo pliegues  de la tela, ciegos aparentemente, al tránsito en que encuentran. 

Una confrontación simbólica entre la fluidez de la barca y el estatismo representado por la verticalidad de los viajeros. La balsa se encuentra roída, bronce hecho de madera carcomida por un tiempo que aparece añejo y a la par distante.

Palacio de Bellas Artes


Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar en diversos materiales. Podemos observar su obra en la Avenida Paseo de la Reforma y en la Explanada del Museo Memoria y Tolerancia. ¿Conoces las obras que estamos mencionando?.

Jorge Marín ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales, su obras se han exhibido en museos y galerías de Europa, como en Alemania, Belgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyan, Rumania, Letonia, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Panamá, en Asía, China, Singapur, Indonesia, Kuwait y Egipto.  

Si deseas conocer mayor información sobra la obra del artista Jorge Marín, consulta su página web: www.jorgemarin.com.mx

Palacio de Bellas Artes - Explanada
 Av. Juárez S/N. Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro.
Fecha: Abierta al público hasta Marzo 11, 2018
Acceso Libre.



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!.

 Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios