Taller de Gráfica Popular TGP 80 años, Museo Nacional de la Revolución Mexicana

Museo Nacional de la Revolución Mexicana


El Taller de Gráfica Popular cumple su Aniversario 80 años.

El Museo Nacional de la Revolución Mexicana presenta la exposición temporal "TGP 80, Taller de Gráfica Popular 80 Aniversario", que se exhibe desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo 11, 2018.

La exposición es una retrospectiva del trabajo realizado por el Taller de Gráfica Popular, 80 años. El TGP fue fundado en 1937, por los artistas Leopoldo Mendez, Pablo O´Higgins y Luis Arenal Bastar, y tomaron como base el Grabado Mexicano, particularmente basándose en el legado de José Guadalupe Posada y Manuel Manilla.  

Se sumaron a la Convocatoria de la Internacional Comunista contra el Nazismo y el Fascismo y por la Paz Mundial, en defensa de la Unión Soviética  y en América contra las dictaduras y por la liberación de la nación.  

Museo Nacional de la Revolución

El Taller de Gráfica Popular trabajo bajo la marca de la estampa mexicana, y reflejo los movimientos de izquierda  de la política mexicana  e internacional, se especializó en grabados de linóleo, madera o piedra, produjo posters, panfletos, banderas  y ediciones de portafolio, el arte apoyaba causas como el antimilitarismo, la unión obrera y la oposición al fascismo. 

Lo que también distinguió al taller y al grupo de artistas fue la labor colectiva, los miembros se reunían y discutían las tareas de hacer, diseño, dibujo y el grabado.

Se unieron posteriormente al taller artistas como Raúl Anguiano, Ángel Bracho, Adolfo Mexiac, José Chavez Morado, Francisco Mora, Fanny Rabel, Mari Martín, Laria Luisa Martín, y Mariana Yam polsky, entre otros. 

Durante el recorrido por la exposición podemos observar la obras realizadas durante estos 80 años del TGP curada por el historiador y crítico Alberto Híjar.


¡Te invitamos a conocer las obras que se exponen del "Taller de Gráfica Popular"!

Museo Nacional de la Revolución Mexicana
Sitio Web: www.cultura.cdmx.gob.mx/recintos/mnr ; www.mrm.mx/
Dirección: Plaza de la República S/N Col. Tabacalera. 
Horario: Martes a Domingo 11:00 a 18:00 horas.
Fecha: Abierta al Público hasta Marzo 1, 2018 

Artículos que pueden interesarte;


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios