La Piñata de Gregorio Embarcadero en el Museo Nacional de las Culturas

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Instalación "La Piñata" en el Museo Nacional de las Culturas. 


En el patio principal del Museo Nacional de la Culturas del Mundo podemos observar la obra de Gregorio Embarcadero "La Piñata", su obra está inspirada en el famoso mural "La Piñata" de 1953 de Diego Rivera, que se en encuentra en el Hospital Infantil de México, "Federico Gómez"  en esta obra Diego Rivera logro manejar con gran maestría el color y la composición, plasmando las celebraciones de los pueblos originarios y comunidades mexicanas. 

Gregorio Embarcadero recrea la escena típica de los niños quebrando la piñata que se realizan en las posadas, colocando la iluminación a la piñata, y la caída de los dulces y frutas.   

¿Quién es Gregorio Embarcadero?, 

Nació en la Ciudad de México es artista y artesano, desde muy pequeño inicio en el negocio familiar en la fabricación de piñatas, desde muy joven descubrió su gusto por el dibujo y de las artes en general, su enorme sensibilidad y talento le han permitido el desarrollo de un trabajo extraordinario.

Por decisión de su padres, terminó una carrera universitaria, y se título como médico, sin embargo el contacto con el negocio familiar profundizo sus inquietudes por las artes plásticas.   
Desde hace dos décadas cuenta con negocio propio de elaboración de piñatas, como artesano de tiempo completo se ha tenido que adoptar a las solicitudes de sus clientes, sobre todo de los niños. 

Decoró de estrellas de navidad en la Escuela Benito Juárez, la muestra de piñatas tradicionales para el Museo de Río de Janeiro, invitado por la embajada de Brasil, por el Museo Nacional de la Culturas del Mundo la instalación de Catrinas el pasado Noviembre de 2017 con motivo de Día de Muertos.  

Museo Nacional de la Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Últimos días de exposición.
Entrada Libre.


   
Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios