Exposición La Merienda del Sr. Verde de Javier Saez Castán

Museo Nacional de Arte MUNAL,


El Museo Nacional de Arte, MUNAL, presenta la exposición La Merienda del Sr. Verde, del ilustrador y escritor Javier Saez Castán, es la primera vez que el Museo exhibe una exposición dirigida a niños entre seis y doce años de edad, esta basada en el libro  del mismo nombre, publicada en el año del 2007.

Los pequeños tendrán la oportunidad de interactuar con el universo multicolor protagonizado por los Señores Amarillo, Azul, Purpura, Pardo y Negro quienes acuden al llamado del Sr. Verde, para conocer un mundo misterioso que se esconde detrás de la puerta. Los caballeros afrontan el reto con decisión y espíritu grupal, encuentran al otro lado un mundo multicolor donde la merienda está servida. 

El misterio, es una invitación a descubrir un mundo sorprendente, que paradójicamente, es un viaje de la ficción a una realidad más próxima al lector, un recordatorio de lo extraordinario,  que es nuestro mundo si nos atrevemos a abrirnos a la experiencia.

La exposición presenta más de 25 piezas, entre ilustraciones, obras pictóricas realizadas en óleo, sobre tablas de madera de gran formato, las imágenes destacan las mezclas de color, la excentricidad y la formalidad e invita a continuar el viaje, y descubrir lo que está detrás del mundo de ficción, creado por el autor, encontrarás bocetos y una instalación. 



Los niños podrán conocer una sala que retrata el hogar del protagonista, observará las ilustraciones originales, que dieron origen al libro La Merienda del Sr. Verde. Se observan dibujos y bocetos del autor, al final encontrarán un biblioteca multicolor con 40 títulos diferentes referentes al color.

La Trayectoria de Javier Saez Castán.

Javier Saez Castán, nació en 1964 en Huasca, estudio Bellas Artes, con especialidad en dibujo, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Las obras de Javier Saez Castán se nutren del arte moderno, y ha recibido varias distinciones y premios, entre los que destacan el Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2004 y el Mejor Libro del año del Banco del Libro de Venezuela 2005. 

El premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en la categoría juvenil por objetos ¿Conocidos? 2007 y el concurso Invenciones, otorgado por ediciones Nostra 2009, gano el Premio Nacional de Ilustración en 2016, por el Ministerio de Cultura España.

Los fines de semana se realizarán recorridos por la exposición, caracterizados por Gerardo Méndez, cuenta cuentos reconocido a nivel internacional. 
Las fechas  y horario de Diciembre 2017 y Enero 2018.
  • Sábado 9 Diciembre 2017 a las 15:00 horas.
  • Domingo 10 Diciembre 2017 a las 12:00 horas 
  • Sábado 16 Diciembre 2017 a las 12:00 horas.
  • Sábado 6 Enero 2018  a las 15:00 horas.
  • Domingo 7 Enero 2018  a las 11:00 horas.
¡Te invitamos a vistar la exposición en compañía de la familia!.

Museo Nacional de Arte, MUNAL 
Sitio Web: www.munal.mx
Dirección: Calle de Tacuba No. 8. Centro Histórico
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costos:$ 60,00 Entrada General. Entrada gratuita a 'Amigos MUNAL', menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales.
Domingos Entrada Libre.
Fecha: Abierta al público hasta Enero 7, 2018.




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. 

¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios