Expansión. El Acero como la Seda de Águeda Lozano

El Arte Abstracto de Águeda Lozano ilumina la Explanada del Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes

El pasado Lunes 16 de Octubre se inauguro la exposición Expansión. El Acero como la seda de la artista plástica Águeda Lozano se presentan 20 esculturas elaboradas en acero inoxidable y acero de carbón 3 en formato mayor, (3 metros de altura), instaladas en la explanada del Palacio de Bellas Artes y el corredor de la calle Ángela Peralta.

Águeda Lozano nació en la ciudad de Cuahtémoc, Chihuahua (1944), es egresada del taller de Artes plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha realizado múltiples estancias temporales en distintos lugares de México y extranjero.
En 1971 viajó a París donde permaneció varias décadas. Durante aquella estancia incursiono en el arte abstracto, tuvo su primera exposición individual en la Galería du Haute Pavé  en París.

Ha presentado su obra en más de 100 exposiciones individuales y colectivas. Se han editado varios libros individuales sobre su producción plástica y ha sido incluida en diferentes publicaciones de arte.

Durante más de cincuenta años Águeda Lozano se ha dedicado a la creación artística y a través de su obra, nos comparte no sólo sus experiencias, sino que dota a sus creaciones de un alma que encuentra su origen en las experiencias y los aprendizajes de los que se ha alimentado a lo largo de su vida.    

¡Te invitamos a recorrer la exposición!.

Explanada Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico 
Acceso libre. 



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios