Mujeres Celestes, Mitos Primogenios de Alfia Leiva del Valle

Palacio de Minería

El Palacio de Minería es la sedes de dos exposiciones inspiradas por dos artistas que exhiben sus obras, las artista plásticas Clara Amado, Volver y Mujeres Celestes, Mitos Primigenios de Alfia Leiva del Valle, que se exhiben desde el mes de Agosto y permanecerá hasta el mes de Octubre del 2017.

La exposición de Mujeres Celestes, Mitos Primogenios es la representación de las divinidades femeninas como la Venus de Wilendorf, Venus Braseepouy, Venus Lespugue y Venus Dolní, representaban la reencarnación de la fuerza y la sabiduría.
Alfia Leiva replantea nuevas referencias religiosas representadas representadas a través de re-intepretaciones, recuentos e historia que hace la escultura de estas diosas milenarias y de cómo las convierte en las constelaciones de la bóveda celeste: Auriga Boyero, Caballera de Berenice, Can Mayor, Can menor, y Canes, Centauro, Corona Boreal, Cruz del sur, Dragón, Escorpion, Gémenis, Hidra, Leo, libra, Lobo, Orión, Osa Mayor, Tauro, Ufiuco, Virgen, constelaciones que pueden verse en el manto de la virgen de Guadalupe, marcando así un paralelismo ente la cultura mesoamericana y la grecorromana.


Palacio de Minería

 Alfia Leiva del Valle es doctora de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora titular de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace veinticinco años.

¡Conoce su obra en el Palacio de Minería!

Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería, UNAM
Sitio web: www.palaciomineria.unam.mx
Dirección: Calle Tacuba No. 5, Centro Histórico
Horario: Miércoles a Domingo 10:00 a 17:45 horas. Acceso libre
Fecha: Abierta al publico hasta 01 de Octubre 2017.

Artículos que pueden interesarle:




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios