Monstruosismos y nueva figuración en el Museo Mural Diego Rivera

Monstruosismos llegan al Museo Mural Diego Rivera.


El Museo Mural Diego Rivera exhibe la exposición "Monstruosismos  y nueva figuración", la muestra esta integrada por 43 piezas entre pintura, dibujos, esculturas, fotografía y gráfica, las piezas  provenientes del acervo del Museo de Arte Moderno MAM y de colecciones publicas y privadas.

El Monstruosismo es la redefinición del ser humano, esta corriente pictórica nace al término de la segunda guerra mundial, tras el holocausto, los artistas proponen ir en contra de las representaciones clásicas de la naturaleza de la belleza y de los retratos que son alquilados o pagados, para representar el interior del ser humano y la condición humana a partir de la descomposición de las figuras y de la caricaturización.  





La exposición esta integrada por las obras de los artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco,  José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Vlamidimir Russakov, Henri, Carter Breeson, Arnold Belkin, Karel Appel,  Jazzamoart, Rómulo Maccio, Nadine Prado, Leonel Góngora, Marysole Wörner Baz, Jorge González Camarena, Xavier Esqueda, entre otros.  

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición de en el Museo Mural Diego Rivera!.

Museo Mural Diego Rivera
Sitio web: www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx
Dirección: Balderas y Colón S/N, Centro Histórico  
El horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Se encuentra cerrado los días Lunes y los días festivos oficiales.
Abierta al publico hasta el 17 de Septiembre del 2017 
Costo $ 30.00 
Domingos Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarle:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios