Exposición La Letra con Arte Entra, en el Museo de Arte Moderno

Museo_de_Arte_Moderno

El Museo de Arte Moderno exhibe una pequeña exposición La Letra con Arte Entra, que se exhibe desde el mes del 10 Junio al 05 de Noviembre de 2017 , el origen etimológico griego de la palabra "Tipografía",  el vocablo tipos significa molde, el concepto graphos, se puede traducir como escribir o grabar, y el sufijo ia, es equivalente a cualidad o acción.

La tipografía es la técnica de dibujar, realizar o organizar el espacio de las letras (tipos), bajo los parámetros de forma y diseño lo cual permite cumplir con su labor de transmitir mensajes.

Desde la época del renacimiento la tipografía tiene un papel fundamental en el arte, pero fue hasta inicios del siglo XX, cuando los artistas utilizaron en sus obras letras de imprentas, de periódicos, etiquetas, frases pintadas a mano, algunos movimientos artísticos como el Cubismo, usaron la tipografía para aludir a diferentes niveles de contenido y también al papel, la palabra escrita toma gran importancia en el desarrollo de las vanguardias.  


Museo de Arte Moderno

El objetivo de la exposición es una invitación a visualizar la belleza de la tipografía desde diferentes ángulos y técnicas, su presencia en el arte, así como en el vida diaria. 

¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones del museo!

Museo de Arte Moderno, MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingo entrada libre.

Fecha: Abierta al público hasta 05 Noviembre, 2017.

Artículos que pueden interesarle:


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios