52+78= 130 Razones para celebrar la diversidad cultural en el Museo Nacional de las Culturas

¡130 razones para celebrar los 52 años del museo!

Nuseo Nacional de las Culturas del Mundo


El Museo de la Culturas del Mundo exhibe en una de sus salas la exposición titulada "52 + 78 =130 Razones para celebrar la diversidad cultural",  se exhiben 130 piezas elegidas del acervo del museo por los trabajadores del recinto, participaron 158 personas,  incluyendo al personal de vigilancia e intendencia cuyo labor es de gran importancia en el espacio cultural y que se exhibirá hasta el mes de octubre del presente año.

Se seleccionaron 52 objetos, acorde al aniversario 52° del Museo y 78 objetos seleccionados de vida del Instituto Nacional de Antropología  INAH, la suma de ambos es el número de piezas que se exponen al público. 


Simboliza la fertilidad y maternidad

La piezas que se exhiben (originales y replicas) son de diversos países del mundo son parte de su cultura e historia, el ser humano es un afán de permanencia en el mundo ha creado y elaborado objetos de gran significado histórico ya sea para cubrir su necesidades básicas, económicas, históricas, religiosas, emocionales y artísticas de las diversas culturas.

La exposición esta dividida en 6 núcleos temáticos, se incluye la descripción de la pieza y los testimonios de los trabajadores.

También disfrutaras de un video introductorio del montaje de la piezas del grupo de trabajadores que apoyan en el montaje de la exhibición.  

¡Te invitamos a disfrutar de las piezas de la exposición!

Museo Nacional del Culturas del Mundo.
Moneda No. 13 Centro Histórico
Horarios: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas.
Línea 2. Estación Zócalo. 
Entrada Libre al público en general
Abierta al publico hasta Octubre 2017.



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios