Esculturas de José Sacal en la Alameda


Se exhiben la Exposición "Sacal en la Alameda" se compone por 29 Esculturas del Escultor José Sacal en los corredores de la Alameda Central.

José Sacal escultor mexicano originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos nació en 1944, desde muy pequeño mostro gran interés por el arte, estudio en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Cuernavaca, Morelos, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México y continuar con sus estudios en el Instituto de las Artes, La Esmeralda, en la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones Individuales y Colectivas, en lugares públicos, como en museos, galerías de la Ciudad de México y en la República Mexicana, como en el extranjero, en los Estados Unidos, Francia, Hungría, China y España.   
  
Las esculturas instaladas en los corredores la Alameda Central, es el parque más  antiguo de América Latina y de más tradición de la Ciudad de México es considerado como un museo al aire libre. 

Rana  Escultura José Sacal 

A finales del mes de Abril se presentan la obras del escultor José Sacal que ha sido interpretada como surrealista, buscando expresar los sentimientos en sus obras; la familia, el amor, la soledad, la desesperación, la alegría, su historia y sus raíces.

El paseante podrá disfrutar de la técnica y las formas colores de las esculturas que van de desde bancas, esculturas abstractas, animales y torsos así como la oportunidad de conocer sus obras e interactuar con las mismas.

¡Te invitamos a disfrutar de un paseo e interactuar con la obra de Sacal!

Alameda Central esquina con el Palacio de Bellas Artes.
sitio web: www.josesacal.com
Acceso libre.





Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 


Publicar un comentario

0 Comentarios