junio 02, 2017

Published 13:00 by with 0 comment

Candida Höfer en México, se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Teatro Degollado, fotografia de Candida Hófer
Caminando por el Centro Histórico de la Ciudad de México nos encontramos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se expone el trabajo de la fotógrafa "Candida Höfer en México, una ventana hacia nuestra esencia" que se presenta desde principios del mes de abril y que estará hasta el 30 de Julio del 2017.

Candida Höfer es una fotógrafa alemana, nacida en Ebersealde en 1944, considerada como una representante de la escuela de Düsseldorf una nueva corriente alemana, en su fotografía plasma las cualidades de espacio, la arquitectura, la luz natural y el color.

Höfer plasma la fotografías de interiores donde se desarrolla la vida social y la enseñanza como teatros, iglesias, bibliotecas y museos se distinguen en su obra, el manejo de la luz, el estudio de las estructuras y la características de un determinado lugar.

La exposición
nos muestra 25 fotografías de gran formato a color, la serie de fotografías se realizaron en los lugares más emblemáticos del país.

Durante el recorrido de las salas del hermoso recinto observarás fotografías del Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes,el edificio Basurto, el Museo Nacional de Artes, Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, Museo Nacional del Verreinato en Tepotzotlán en el Estado de México, la iglesia de Sta. María Tonantzintla y la Biblioteca Palafoxina en Puebla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Conventos e Iglesia de Santo Domingo en el Estado de Oaxaca.

Hospicio Cabañas en Guadalajara, fotografía de Candida Höfen 
La exposición incluye fotografías de formato menor y dos proyecciones fotográficas que revelan fragmentos de la realidad que la fotógrafa desprendió del entorno de la ciudad durante su visita a nuestro país.

¡Te invitamos a visitar a disfrutar de la fotografías de gran formato!



Antiguo Colegio de San Ildefonso.
www.sanildefonso.org.mx
Calle Justo Sierra No. 16. Centro Histórico,Ciudad de México.
Los horarios del museo son:

  • Martes de 10:00 a 19:30 horas, entrada libre.
  • Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. 
  • Abierta al público hasta 30 de Julio de 2017.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte esta publicación con tu seguidores. !Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.