Restropectiva Don Shoemaker, diseño artesanal e industrial en el Museo de Arte Moderno

Shoemaker en el Museo de Arte Moderno

Retrospectiva del Diseño en el mobiliario del México Moderno.

El Museo de Arte Moderno exhibe en sus últimos días la exposición de Don  Shoemaker, diseño artesanal e industrialen la cual se exhibe su primera retrospectiva de su trabajo.

La exposición exhibe 150 piezas, 74 fotografías de la época y 12 pinturas de colección de su nieto Stanley Shoemaker, se suman a la muestra obras particulares de diseñadores y estudios locales contemporáneos entre 1950 a 1980.

Shoemaker fue un hombre visionario, artista plástico de formación, héroe de la Segunda Guerra Mundial y diseñador autodidacta, inicio se carrera tras su llegada a México en 1947, fundador de la fábrica de productos de madera Señal S.A. en Morelia Michoacán, dedico su esfuerzos a concepción y fabricación de muebles y utensilios, en menor medida la talla de esculturas, así como la pintura y el grabado.

Colección de Sillas Shoemaker
Entre su pieza más conocida la silla Sling, infaltable en la historia universal del diseño, creo una cantidad de muebles únicos de ediciones pequeñas, pero caracterizados por su funcionalidad, belleza y elegancia,el uso de la piel, cuatro tipos de madera locales; el encino americano, el cocolobo, cueramo y granadilla.

Sus muebles de alta calidad, lo convierten en su máximo, representante del diseño del México moderno.

¡Visita la exposición en sus últimos días!


Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingo entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta 19 Febrero, 2017.




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios