XXV Ferial del Tamal en el Museo Nacional de la Culturas Populares 2017

La feria de Tamal,  en el Museo Nacional de la Culturas Populares
Cada año el Museo Nacional de la Culturas Populares celebra la edición XXV Feria del Tamal, este año participan mas de 50 productores que se celebra del 17 de Enero al 2 de Febrero del presente año.

La feria del tamal es una oportunidad para el público en el que podrá degustar de la gastronomía mexicana de una gran variedad de tamales de todas las regiones del país y de Centroamérica. 
El tamal que proviene del Nahuatl Tamalli  que significa envuelto, manjar de origen prehispánico elaborado con maíz cocido con cal (Nixtamal) rellenos de salsa de pollo, chile, carne, mole, dulces y salados, envueltos en hoja de mazorca, hoja de plátano, hoja santa o de maguey.

Entre los productores que participan provenientes de los diferente estados de Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y de los países de Centroamérica Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

También podrá disfrutar de bebidas cafés, atole y nieves de distintos sabores. Durante la feria los productores harán demostraciones de la preparación de los tamales, la forma de envolverlos, la preparación de la masa, se compartirán tips y los pequeños rituales que se realizan en su elaboración. 

El día de la Calendaría 2 de Febrero de acuerdo a la tradición católica se termina el periodo de adviento y los que encontraron el muñeco en la rosca de Reyes, invitan los tamales para celebrar a la Virgen de la Candelaria.
Para los pueblos indígenas es la fecha del inicio de la llegada de la primera lluvia y del periodo agrícola.

!Te invitamos a degustar de los deliciosos tamales!.

Museo Nacional de las Culturas Populares 
Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende
Col. Del Carmen
Deleg. Coyoacán, Ciudad de México

Fecha: Abierta al público del 27 de Enero al 02 de Febrero 2017.
Entrada libre 



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios