octubre 29, 2016

Published 22:30 by with 0 comment

Celebración de Día de Muertos CDMX 2016

CDMX 2016
La celebración de Día de Muertos es una celebración ancestral que ha sido reconocida por expresión cultura del pueblo mexicano y reconocida como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO el 7 de Noviembre del 2003.

Para este año la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y los recintos culturales han organizado una serie de actividades para que los Capitalinos puedan disfrutar y recordar a sus fieles difuntos.

La celebración inició el día de Hoy Sábado 29 de Octubre con el Desfile Inaugural por las avenidas principales Av. Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

La magistral Ofrenda en el zócalo capitalino este año dedicada "Canto al Agua" creada por la artista visual  Betsabee Romero. La ofrenda rinde homenaje al legado de la Gran Tenochtitlan, ciudad lacustre, que se fundo entre agua, ataviada por montañas y canales de agua que llegaban hasta el zócalo. Una Instalación contemporánea que incluye elementos, rituales tradicionales, flores de papel picado y pan, para fomentar la participación de los visitantes. El Paseo Nocturno en bicicleta.

Canto al Agua
Puedes consultar la página de las actividades programadas en los recintos culturales del 29 de octubre al 02 de noviembre 2016.

¡Te invitamos a disfrutar de las tradiciones mexicanas!


Artículos Relacionados:



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Read More

octubre 17, 2016

Published 22:45 by with 0 comment

XVI Feria Internacional del Libro 2016 en el Zócalo

Feria Internacional del Libro en el Zócalo,2016
Durante 10 días el Zócalo de la Capital será la sede de la "XVI Feria Internacional del Libro con el Tema: Diversidad: Territorios de Encuentros", que se realiza del 14 al 23 de Octubre del presente año.

Se han reunido más de 300 expositores y más de 700 Sellos editoriales, para  este año participan 15 Editoriales de Madrid, España.

Se espera la visita de más de un millón de personas acudan a las diferentes actividades que se han programado; presentaciones de libros, conferencias, conversaciones, cine, música y más de 60 invitados internacionales estarán participando, la feria es organizada por la Secretaría de la CDMX.

Para conocer mayor información de las actividades consulta la Página Web. http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

¡Te invitamos a visitar la feria y conocer los nuevos títulos de libros, y esperando que sean tus favoritos!

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!


Read More