julio 19, 2016

Published 11:17 by with 0 comment

Los Parques de Noguchi en el Museo Tamayo

Escultura de Isamu Noguchi en el Museo Tamayo 

El Museo Tamayo exhibe la exposición los "Parques de Noguchi" del escultor Isamu Noguchi, un artista polifacético que se caracterizo por la exploración del medio escultórico y extendiéndolo a otras disciplinas como la escenografía, la arquitectura, el paisaje, el diseño.

Nació en los Ángeles en 1904 y muere en Nueva York 1988. De padre Japonés y Madre estadounidense creció entre dos culturas  que se ven contrapuestas  en su obra.

El recinto Tamayo exhibe en sus espacios los "Parques de Noguchi" una visión del artista sobre los parques como un espacio público de esparcimiento y retoma la forma de aproximarnos al juego, la recreación, el aprendizaje, buscando el sentido de comunidad. Noguchi defendía la idea que la escultura es una herramienta estética  y cultural capaz de contribuir al  paso de los individuos a la sociedad, diseño varios parques públicos y mobiliarios para juegos, con el fin de estimular la actividad creativa como una manera de conocer y participar en el mundo.  

Esculturas Noguchi 
Es la primera vez que se exhibe su trabajo en México, podrás observar; dibujos,maquetas, escenografías e imágenes de archivo y esculturas situadas en los diferentes espacios del recinto del museo, los cuales estan disponibles a los visitantes.
si deceas conocer más de su obra consulta la pagina www.noguchi.org. The Noguchi Museum ubicado en Nueva York.

Consulta las actividades programadas!.

¡En esta temporada Vacacional disfrutar de una caminata por el Bosque de Chapultepec y visita la exposición!.

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo

Sitio Web: www.museotamayo.org
Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Abierta al publico hasta 9 Octubre 2016
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. 

Domingos Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.


Read More

julio 17, 2016

Published 8:30 by with 0 comment

Juan Soriano en el Museo de Arte Moderno MAM

              Juan Soriano 1920-2016, Museo de Arte Moderno.  
     (Imagen,Cortesía Secretara de Cultura)

El Museo de Arte Moderno nuevamente nos deleita con la exposición Juan Soriano  1920 - 2006, en el cual se le rinde un homenaje al pintor y escultor mexicano, a diez años de su fallecimiento, Juan Soriano nace Guadalajara, Jalisco el 18 de agosto de 1920.

Una forma de reconocer su aportación al arte Mexicano es exhibir sus obras y su participación en el arte y la escultura, se presentan 46 obras del periodo de 1934 a 1989.

En la exposición se incluyen óleos, pinturas, esculturas, acuarelas, cerámicas y bronces en el que se plasma la corriente del retrato figurativo hasta la abstracción.


Juan Soriano MAM
El público asistente podrá observar los autorretretaos y retratos de María Izquierdo, Rafael Solana, Isabel Corona, Pita amor y Elena Garro que abren la muestra y continua con obras que aborda la abstracción. 

¡Te invitamos a disfrutar de las obras de Juan Soriano!

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Costo: $60.00, Domingo entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta Julio 31, 2016.



* Imágenes cortesía de la Secretaría de Cultura

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Read More

julio 10, 2016

Published 11:06 by with 0 comment

Descubre el Sitio Arqueológico "EL Rey" en Cancún, Quintana Roo

Sitio Arqueológico el Rey 

Una de las atracciones que nos podemos encontrar en Cancún es el Sitio Arqueológico "El Rey", localizada en el Km. 18 del Blvd. Kukulcán en la zona hotelera,  se desconoce su nombre en lengua Maya, el nombre del "El Rey" viene de una escultura que apareció como un monarca.

Los primeros pobladores construyeron sus casas encima de las plataformas, aunque los materiales orgánicos utilizados no han sido preservados a lo largo de los siglos, el sitio alcanzo su apogeo habitacional probablemente en el periodo clásico temprano (250-600 A.D.)

Entre los años 200 y 200 D.C. los habitantes trabajaron como pescadores y en la extracción de sal.
Estos productos eran comercializados en otras ciudades tierra adentro y se usaba para pagar tributo a los centros más poderosos de la región y para su alimentación.


El Sitio Arqueológico "El Rey" esta formado por 47 estructuras que se cree tuvieron funciones religiosas y profanas, se han encontrado restos de pintura mural y dibujos asociados a lo rituales mayas del periodo post-clásico.

El edificio más importante es un basamento piramidal con un templo en el que se observan dos etapas en su construcción durante la excavaciones de 1975, en este edificio se encontró el entierro de una persona de alto rango, conteniendo un hacha de cobre, un brazalete y ornamentos de conchas y hueso.  


¡Sí tienes oportunidad de vacacionar en Cancún, conoce el Sitio Arqueológico el Rey! 

Sitio Arquelógico "El Rey" en Cancún, Q.Roo.
Blvd. Kukulcán Km 18, Zona Hotelera de Cancún.
Horarios: Martes a Domingo 8:00 a 16:00 horas.
Costo $40.00 pesos M.N.
Domingos: Gratuito presentando credencial de elector.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Read More