marzo 20, 2016

Una Génesis para la Paz Esculturas de Jorge Jimenez Deredia

Una Génesis para la Paz en el Monumento a la Revolución Mexicana.
Recientemente se ha inaugurado la obra del escultor y arquitecto Jorge Jímenez Deredia, denominada "Una Génesis para la Paz" en la que se exhiben 15 esculturas del costarricense en varios espacios público de la Ciudad de México.

Jorge Jímenez Deredia es el primer latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro, ubicada en el Vaticano, y el primer artista contemporáneo en colocar su obra en el Foro Romano en la capital Italiana.

Escultura en la Alameda

Las esculturas se ubican en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en los corredores de la Alameda Central y la plaza del Monumento de la Revolución Mexicana en la cual los paseantes podrán disfrutar del simbolismo de los pueblos latinoamericanos a través de sus esculturas.


¡Te invitamos a disfrutar del arte que se exhibe en la Ciudad de México!


Exposición hasta el 31 de Marzo 2016.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

marzo 19, 2016

Javier Marin, Corpus en el Colegio de San Ildefonso

Cabeza de Mujer, Javier Marín

El Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe la exposición de "Javier Marín: Corpus, la belleza de lo imperfecto" en colaboración de la Fundación Javier Marín, en la cual se reúne 48 obras producidas entre 1998 a 2015. 

Podemos observar esculturas de figuras humanas elaboradas en barro, bronce, resinas, madera, esculturas e  instalaciones en distintas dimensiones y materiales en la que nos muestra su originalidad en cada un de las piezas, tratando de plasmar emociones las emociones humanas en sus obras.


Esculturas Javier Marín
Te invitamos a visitar la exposición "Corpus"

Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Calle Justo Sierra No. 16. Centro Histórico, Ciudad de México.
Los horarios del museo son:

  • Martes de 10:00 a 19:30 horas, entrada libre.
  • Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. 
Últimos Días de Marzo 2016! 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte esta publicación con tu seguidores. !Gracias y hasta la próxima!.

marzo 15, 2016

10° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional 2016

10° Décimo Gran Remate de Libros 
El próximo 22 al 29 de marzo se llevará a cabo la 10° Gran remate de libros que se llevara a a cabo en el Auditorio Nacional, para celebrar este décimo año se cuenta con la participación de alrededor de 200 expositores y más de 500 sellos editoriales que ofrecerán títulos de remate, es el rescate de libros fuera de circulación a venta de precios accesibles, el evento se acompañara de programación artística, lúdica dirigida a niños, jóvenes y adultos.   

Para este año los grandes invitados son las obras de Miguel de Cerventes Saavedra y William Shahespere, asi como el Poeta Rubén Darío, el chileno Gonzalo rojas y la narradora Elena Garro en el marco de su centenario de su natalicio. 

Se organizado homenajes al escritor y filosofo Iltaliano Umberto Eco y su afamado libro el Nombre de la Rosa que falleció el pasado mes de Febrero del presente año.


Auditorio Nacional Imagen 
Dentro de las actividades que podrá disfrutar los visitantes en la feria son Narraciones, cuenta cuentos, música en vivo, y charlas con escritores entre otros.

¡Visita el 10°Gran remate de Libros!


"Donde hay educación, no hay distinción de clases"
Confucio, filosofo Chino.
Auditorio Nacional 
Vestíbulo del Auditorio
Fechas: Marzo 22 al 29 de Marzo del 2016.
Horario de 11:00 a 19:00 horas.
Horario extendido Marzo 25 hasta la 23:00 horas.
Línea 7 del Metro Auditorio  
Sitio Web http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/decimoremate/

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudadcomparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


marzo 06, 2016

Pasado Venidero, colección fotográfica de Carlos Monsivaís, en el Museo del Estanquillo

Museo del Estanquillo, "El Pasado Venidero"
El Museo del Estanquillo se exhibe la exposición "Pasado Venidero, revisiones a la colección fotografica de Carlos Monsivaís",  en la cual esta conformada por varios núcleos temáticos que abordan el retrato como base de la construcción de la identidad nacional fotografias de Presidentes de México, Venustiano Carranza, Francisco I Madero, Porfirio Díaz, Alvaro Obregón hasta pasar por escenas citadinas y el mundo del espectáculo de los años 30´s a 50´s.


Retratos, Museo del Estanquillo
El visitante podrá observa el trabajo de varios fotógrafos como son: Juan Crisóstomo 
Méndez, Antíoco Cruces, Luis Campa, Gabriel Figueroa, Lola Alvarez Bravo, Agustín Jiménez, tina Modotti, Nacho López, Héctor García, Gustavo Silva, Luis Márquez,  Graciela Iturbide, Pedro Valtierra, y rteratos de Pedr Infante, Jorge Negrete, Esperanza Iris, Agustín Lara, Virginia Fábregas,Dolores del Río, Celia Montalván, María Félix, Ninon Sevilla, Yolanda Montes Togolele y Ana Luisa Peluffo entre otros. 

¡Te invitamos a disfrutar  de la colección  fotógrafica, y conocer un poco de la historia y costumbres a través de la fotografía!.
  
Museo del Estanquillo 
Isabel La Católica No. 26 Esquina con francisco I. Madero 
Centro Histórico, 
Exposición abierta al público hasta Mayo 2, 2016. 
Acceso libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y Feliz año 2016....hasta la próxima!.