enero 30, 2016

XXIV Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyocán

Feria del Tamal

Llega la tradicional "XXIV  La Feria del Tamal" en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas Populares, con el motivo de festejar el día de la Candelaría el 2 de febrero con tamales y atoles. 

El Museo Nacional de la Culturas es la sede y que se instala en el patio del museo del 27 de Enero al 2 de Febrero del 2016, esta es una oportunidad de disfrutar de la variedad gastronómica de nuestro país el delicioso tamal alimento de origen prehispánico.
La palabra tamal proviene del vocablo "tamalli" que significa "envuelto".
Se han registrado alrededor de 370 tipos de tamal de la gastronomia mexicana publicados el libro "El reportorio de Tamales, de la cocina Indigena y Popular" No. 16, Conaculta. 

Feria del Tamal Museo Nacional de Culturas Populares

Este año se dan cita 30 expositores de diferentes estados del país entre ellos podemos mencionar a: Chiapas, Guanajuato, Michoacán Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México  y de  países de latino américa:Chile, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua, y Panamá, se integran platillos con características similares a los tamales de México los humitas, hallacas, bollos, nacatamal, vaporcitos, y otros.  

De acuerdo a la religión Católica, el día de la Candelaria es la fecha que termina el periodo de Adviento (periodo de reflexión y perdón), quienes encontraron el muñeco de la Rosca de Reyes, invita los tamales para celebrar la Virgen de la Candelaria, para los pueblos prehispanicos celebraban el inicio del periodo agrícola con la llegada de la primera lluvia.


¡Disfruta y degusta de los deliciosos Tamales Mexicanos y de un rico atole!..   

Museo Nacional de las Culturas Populares
museoculturaspopulares.gob.mx
Av. Hidalgo No. 289 Col. Del Camen, Coyoacán.
Del 27 de Enero al 2 de Febrero 2012.
En un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre.

*Imagen cortesía de Secretaria de Cultura

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Cineplástica el film sobre el arte en Méxio 1960-1975 el MAM

David Alfaro Siquieros 
El Museo de Arte Moderno exhibe la exposición "Cineplástica" el film sobre el arte es un concepto surgido en Europa, "Cineplástica" es un ensayo visual sobre pintores, arquitectos, músicos y dramaturgos entre los años 1960 y 1975.

El público podrá admirar y observar 43 piezas de 12 obras de los artistas plásticos de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Juan O` Gorman, Diego Rivera, Frida Kahlo, entre otros.
Entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas, la exposición permite la interacción entre el público y los creadores en distintos niveles. 

Rufino Tamayo
Como parte de la muestra destacan el acervo de la filmoteca de la UNAM en la cual el visitante podrá observar 12 films, los trabajos de los directores de Manuel González Casanova, Juan José y Alfredo Gurrola, Marcela Fernández Violante, Jomi García Ascot y Alfredo Robert.

¡Te invitamos a disfrutar de las obras de grandes artistas!

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Costo: $ 25.00. Domingo entrada libre.

Fecha: Abierta al público hasta  Enero 31, 2016.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.