Hacia el más allá y de regreso, una maleta para el último viaje

100 valijas en el Museo de Arte Popular

Sí tuvieras que empacar para un último viaje, para el viaje al más allá...¿Que es lo que pondrías en la maleta?


El Museo de Arte Popular exhibe la exposición "Hacia el más allá y de regreso", una maleta para el último viaje. Invita al público a recordar el sentido de la muerte y confrontar el sentido de la vida. 

La exposición es parte del marco del año dual Alemania - México, se integra por 50 maletas traídas de Alemania pertenecientes de lugares muy pequeños donde el tema es la muerte y 50 creadas en México en un país en que la muerte es parte de la vida y esta omnipresente en sus tradiciones y su cultura.   

A través de esta exhibición podemos percibir las diferencias y sus similitudes que hay entre los dos países y su entorno a la muerte. El tema de la muerte es infinito las ideas pueden ser sencillas y complicadas, giran al entorno social y las circunstancias personales. 

Hacia el más allá y de regreso.
Se exhiben 100  valijas que fueron intervenidas por diversas profesiones de Alemania  y que se confrotan con las producida por los ciudadanos mexicanos entre artistas, artesanos de diferentes profesiones, edades y niveles socioeconómicos que plasmaron con objetos y recuerdos  lo que cada uno llevaría en su último viaje, a ese viaje sin retorno.
y buscamos a través de cuestionamientos: ¡A donde me voy a ir?, ¿cómo continuar? ¿Volveré?...ver a mi familia y a mis amigos. 

Esta es una oportunidad de conocer diferentes puntos de vista y tratar de responder a estos cuestionamientos sobre la muerte, este exhibición cuenta con el apoyo de Instituto Goethe de México y el Museo de Arte Popular.


¡Te invitamos a disfrutar las exposiciones que se exhiben en este hermoso recinto!


Museo Arte Popular, MAP.
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas.
Domingos entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta el 29 de enero 2017.

* Cortesía: Imágenes de Secretaría de Cultura.




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios