Los Parques de Noguchi en el Museo Tamayo

Escultura de Isamu Noguchi en el Museo Tamayo 

El Museo Tamayo exhibe la exposición los "Parques de Noguchi" del escultor Isamu Noguchi, un artista polifacético que se caracterizo por la exploración del medio escultórico y extendiéndolo a otras disciplinas como la escenografía, la arquitectura, el paisaje, el diseño.

Nació en los Ángeles en 1904 y muere en Nueva York 1988. De padre Japonés y Madre estadounidense creció entre dos culturas  que se ven contrapuestas  en su obra.

El recinto Tamayo exhibe en sus espacios los "Parques de Noguchi" una visión del artista sobre los parques como un espacio público de esparcimiento y retoma la forma de aproximarnos al juego, la recreación, el aprendizaje, buscando el sentido de comunidad. Noguchi defendía la idea que la escultura es una herramienta estética  y cultural capaz de contribuir al  paso de los individuos a la sociedad, diseño varios parques públicos y mobiliarios para juegos, con el fin de estimular la actividad creativa como una manera de conocer y participar en el mundo.  

Esculturas Noguchi 
Es la primera vez que se exhibe su trabajo en México, podrás observar; dibujos,maquetas, escenografías e imágenes de archivo y esculturas situadas en los diferentes espacios del recinto del museo, los cuales estan disponibles a los visitantes.
si deceas conocer más de su obra consulta la pagina www.noguchi.org. The Noguchi Museum ubicado en Nueva York.

Consulta las actividades programadas!.

¡En esta temporada Vacacional disfrutar de una caminata por el Bosque de Chapultepec y visita la exposición!.

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo

Sitio Web: www.museotamayo.org
Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Abierta al publico hasta 9 Octubre 2016
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. 

Domingos Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.


Publicar un comentario

0 Comentarios