XXIV Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyocán

Feria del Tamal

Llega la tradicional "XXIV  La Feria del Tamal" en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas Populares, con el motivo de festejar el día de la Candelaría el 2 de febrero con tamales y atoles. 

El Museo Nacional de la Culturas es la sede y que se instala en el patio del museo del 27 de Enero al 2 de Febrero del 2016, esta es una oportunidad de disfrutar de la variedad gastronómica de nuestro país el delicioso tamal alimento de origen prehispánico.
La palabra tamal proviene del vocablo "tamalli" que significa "envuelto".
Se han registrado alrededor de 370 tipos de tamal de la gastronomia mexicana publicados el libro "El reportorio de Tamales, de la cocina Indigena y Popular" No. 16, Conaculta. 

Feria del Tamal Museo Nacional de Culturas Populares

Este año se dan cita 30 expositores de diferentes estados del país entre ellos podemos mencionar a: Chiapas, Guanajuato, Michoacán Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México  y de  países de latino américa:Chile, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua, y Panamá, se integran platillos con características similares a los tamales de México los humitas, hallacas, bollos, nacatamal, vaporcitos, y otros.  

De acuerdo a la religión Católica, el día de la Candelaria es la fecha que termina el periodo de Adviento (periodo de reflexión y perdón), quienes encontraron el muñeco de la Rosca de Reyes, invita los tamales para celebrar la Virgen de la Candelaria, para los pueblos prehispanicos celebraban el inicio del periodo agrícola con la llegada de la primera lluvia.


¡Disfruta y degusta de los deliciosos Tamales Mexicanos y de un rico atole!..   

Museo Nacional de las Culturas Populares
museoculturaspopulares.gob.mx
Av. Hidalgo No. 289 Col. Del Camen, Coyoacán.
Del 27 de Enero al 2 de Febrero 2012.
En un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre.

*Imagen cortesía de Secretaria de Cultura

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios