diciembre 31, 2015

Published 11:28 by with 0 comment

Deseamos un Feliz y Prospero Año Nuevo 2016

 ¡Feliz -Año!

Estimados Amigos (as);



"Al finalizar el año reflexionamos sobre las decisiones realizadas en el año buenas  o malas  que siempre deja una huella en nuestra vida, con la llegada de un nuevo año iniciamos nuevos sueños y proyectos por alcanzar, que al amor, la fe, la generosidad y la salud sean parte de tí  y que te permitan lograr lo que más anhelas, es mi mejor deseo para este año que inicia" 


¡Muchas felicidades y un fuerte abrazo!.

¡Feliz Año 2016!. 

Les desea sinceramente  Silvia Hernández 
y  el equipo de Caminado por la Ciudad.

Diciembre 31, 2015.




Read More

diciembre 28, 2015

Published 22:42 by with 0 comment

Pista de Hielo en el Centro Histórico 2015-2016

Árbol Navideño en el Zócalo. 
El Centro Histórico de la Ciudad de México para este periodo de Fiestas Decembrinas ha colocado la espectacular pista de Hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, se espera que la visiten alrededor de 800 mil personas durante el periodo invernal durante el mes de Diciembre del presente año y hasta el 10 de Enero de 2016.

Pista de hielo
Este año se han instalado 3 pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, donde los visitantes podrán acceder en un horario continuo de 10:00 a 22:00 horas. Se han instalado pantallas que mostrarán las tallas de patines y los horarios disponibles, un sistema de boletaje para la comodidad de los usuarios.


Iluminación Piñata en el Zócalo.
También se ha instalado el Árbol Navideño y el equipo para la nieve artificial sobre el corredor de Francisco I. Madero en donde habrá nevadas entre las 18:00 a 22:00 horas, y que estará decorada con motivos navideños, muñecos de nieve, iluminación arquitectónica, además proyecciones gigantes y ambientación musical.

El servicio es gratuito.


¡Te invitamos a disfrutar de las actividades de las fiestas decembrinas en la Ciudad de México!.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.
Read More

diciembre 26, 2015

Published 22:41 by with 0 comment

"Te pareces tanto a mí", retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo en la Galería Abierta Bosque de Chapultepec

La Galería Abierta  de las Rejas del Bosque de Chapultepec exhibe la exposición de "Te pareces tanto a mí", retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo, esta integrada por 58 imágenes de gran formato en el cual se exhibe el trabajo de 12 reconocidos dibujantes, pintores y caricaturistas en la cual se exhiben una selección de dibujos y caricaturas  hechas a José Revueltas, Elena Poniatowska, Diego Rivera, Emilio El Indio Fernández, Mario Moreno Cantiflas, Germán Valdés Tin Tan, Juan Rulfo, eduardo Riusy el propio Carlos Monsiváis entre otros.  


Colección Carlos Monsivaís
Realizadas por Vicente Rojo, Ernesto García  Cabral, Xavier Villarrutia,Rogelio Naranjo, Rafael Barajas El Fisgón, Juan Soriano, José Clemente Orozco, Andrés Audifrred, Miguel Covarrubias, Leopoldo Méndez y José Hernández, así como por el caricaturista Rafael Freyre y podrán ser admirados por el público.

¡Te invitamos en está temporada vacacional, disfrutarlas en compañía de la familia! 

Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. 
Paseo de la Reforma y Gandhi 
Hasta el 17 de Enero del 2016.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Read More
Published 12:47 by with 0 comment

"Oaxaca: Tierra de Dioses Inmortales". Galería Abierta Bosque de Chapultepec

Oaxaca:Tierra de dioses inmortales, Galería Abierta Bosque de Chapultepec 
La exposición "Oaxaca: Tierra de Dioses Inmortales", esta conformada por 58 fotografías de gran formato del Fotógrafo Fernando Mejía se exhiben en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec,  en la cual a través de sus imágenes nos plasma la diversidad cultural del estado de Oaxaca, la inmensidad de sus paisajes, costumbres, la flora y fauna de la región: 246 especies de mamíferos y más de 700 especies de aves habitan en la región, existen nueve mil especies plantas, los sitios arqueológicos; Monte Alban y Mitla visitado por turistas extranjeros, sus etnias y costumbres, la riqueza gastronómica destacan sus productos: el quesillo, las tlayudas, chapulines, el mezcal, entre otros, lo podemos admirar a través de las fotografías de Fernando Mejía.

Fotografías de Fernando Mejía.

¡Te invitamos en está temporada vacacional, disfrutarlas en compañía de la familia! 

Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. 
Paseo de la Reforma y Gandhi 
Hasta el 20 de Enero del 2016.



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.
Read More

diciembre 23, 2015

Published 18:35 by with 0 comment

Felices Fiestas!...Feliz Navidad 2015

Estimado Amigos(as),

Les deseamos que en estas fiestas encuentren el espíritu de la Navidad, invada sus corazones, sea una guía en sus vidas y sus más profundos sueños puedan ser una realidad, acompañado de una gran pasión, amor y felicidad en compañía de sus familiares y amigos.

¡Un fuerte abrazo, les desea el Equipo de Caminando por la Ciudad!
   
Gracias y Felices Fiestas!   

Diciembre, 2015



Read More

diciembre 20, 2015

Published 13:38 by with 0 comment

Nacimientos Navideños una tradición Milenaria

En Temporada Navideña los Nacimientos
una tradición milenaria. 



La construcción de belenes o también llamados nacimientos, pesebres, portales  en diferentes países y regiones de habla hispana  es la representación de Nacimiento de Jesucristo y suele exponer durante las fiestas de Navidad en hogares, iglesias, comercios, etc. Los nacimientos del niño Jesús tienen su origen en los montajes vivientes que recreo San Francisco de Asís hace aproximadamente más de 800 años y que forman parte de la decoración de la temporada navideña en México.

San Francisco de Asís fue el primero en instalar un nacimiento viviente para ejemplificar el nacimiento de Jesús.
La fecha exacta es desconocida pero se estima el año de 1223, ya fundada la orden San Franciscana, recorría las poblaciones de Italia con el fin de predicar la palabra. En el invierno de 1223, mientras recorría las poblaciones los sorprendió la Navidad en la ermita Greccio, ahí se inspiró y reprodujo el nacimiento del niño Jesús. 

Ayudado por los clérigos, construyó una casita de paja, un portal  y un pesebre e invitó a todos los lugareños a integrarse en una escena viviente, con José y María, el niño recién nacido, los pastores, un buey, y un burro para mayor veracidad.

Durante mucho tiempo se mantuvo en Europa la tradición con nacimientos vivientes, principalmente en los recintos religiosos, hasta que poco a poco se fueron elaborando figuras e iconos y se expandió a los hogares de los fervientes cristianos. 

El primer nacimiento hecho con figuras de barro se realizó en Nápoles a finales del siglo XV. A partir de esa fecha el rey Carlos III ordenó  que la presentación se extendiera por todos sus dominios.


Nacimientos Arte Popular Mexicano
En el siglo XVIII en la Nueva España la disolución por decreto papal de la orden de los Jesuitas, los franciscanos ocuparon su lugar y usaron los belenes como método de evangelización, los nacimientos incluyen animales y plantas americanas, que en palestina no se conocían en tiempo de Jesús, como los guajalotes, magueyes y nopales, pero que recuerdan el carácter rural de la escena.

Muchos Nacimientos mexicanos incluyen motivos y estereotipos muy propios de nuestra cultura o lo cual los hace bastante pintorescos. Así podemos ver representaciones del cartero, el globero, el aguador, la taquera, el panadero, el organillero, etc. No existen límites para la imaginación y la creatividad.

!Disfruta de esta temporada en compañía de tu familia!


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Read More