septiembre 26, 2015

Published 20:30 by with 0 comment

Miguel Angel Buonarroti en el Palacio de Bellas Artes


La exposición "Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos", presenta obras originales del artista  florentino, mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, es considerados uno de los grandes artistas de la historia, famoso por sus esculturas, pinturas y su obra excepcional la Bóveda de la Capilla Sixtina. 

Las obras que destacan en la exposición se encuentran la escultura de mármol el David-Apollo, que mide 1.47 metros. El Cristo Portacroce de 1514-1516, obra de mámol de 2,5o metros. que se presenta por primera en México y fuera de italia. 

El visitante observará dibujos, bocetos originales que sirvieron como preparación  para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.


A la exposición acompañan los obras de Rafael Sanzio, Giorgi Vasari, Giorgi Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

La exposición finaliza este fin de semana 26 y 27 de Septiembre 2015.

¡Le invitamos a visitarla y conocer un poco más sobre este artista del renacimiento!

Museo Palacio de Bellas Artes 
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 27 de Septiembre 2015.
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Extendidos.
Domingo entrada libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Read More

septiembre 24, 2015

Published 11:54 by with 0 comment

Zoologías de Fernando Andriacci en el Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Zoologías de Fernando Andriacci
Se exhiben 17 piezas de animales fantásticos del joven pintor y escultor Fernando Andriacci denominada "Zoologías", se exhibe en la zona táctil del Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Fernando Andriacci originario de Cuicatlán Oaxaca, en su obra podemos distinguir figuras de animales y figuras de vegetales que se insertan en la piezas convirtiéndose en fantásticas, su obra pertenece a la tendencia figurativa, símbolos geométricos individuales, el manejo del volumen en cada una de las piezas que también se identifica con la historia y la tradición de la región de Oaxaca.



El público asistente podrá tocar y admirar cada una de las piezas elaboradas en bronce y mármol.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.


Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición Abierta al público hasta Septiembre 30, 2015
Entrada Libre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Read More
Published 11:11 by with 0 comment

Zona de Riesgo Carlos Aguirre, Museo de Arte Moderno MAM

Zona de Riesgo, Carlos Aguirre
El Museo de Arte Moderno exhibe la exposición "Zona de Riesgo de Carlos Aguirre", la exposición es una retrospectiva de su trabajo en la cual se exhiben 110 piezas entre ellas podemos encontrar pintura, animación, cajas de luz e Instalaciones.

La obra del artista plástico se divide en siete núcleos temáticos en la que podemos ver las piezas que plasman los conceptos que han preocupado el artista  como es la fragilidad de la existencia humana, el narcotráfico, la pederastia, los problemas ambientales y los símbolos culturales en generales que ha plasmado durante su trayectoria artística.



Es un artista que utiliza los materiales orgánicos humanos en sus obras, preocupado por hacer reflexiones que tengan con la vida cotidiana, el pasado, la historia y ligarlos con las vivencias actuales, las preocupaciones sociales y políticas actuales de México y el Mundo.

¡Te invitamos a disfrutar de su obra!

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Costo: $ 25.00. Domingo entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta el 27 Septiembre 2014.

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Read More

septiembre 12, 2015

Published 11:12 by with 0 comment

El Retorno de la Serpiente de Mathias Goeritz en el Palacio de Cultura Banamex

Serpiente, Mathias Goeritz
El Palacio de Cultura Banamex abre las puertas al público con una nueva exposición "El retorno de la Serpiente de Mathias Goeritz y la Invención de la Arquitectura Emocional". La exposición reúne 500 piezas en diversos formatos como son pinturas, escultura, fotografía, maquetas y dibujos, procedentes de 50 colecciones provenientes de México, España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otras técnicas, así como material biográfico y documental.
El visitante podrá recorrer y apreciar las obras emblemáticas  de Mathias Goeritz, así como obras de artistas como Alexander Caldeer, Lucio Fontana, Yves Klein, Kati Horna y Gemán Cueto entre otros que complementan la exposición.  
La invención de la Arquitectura emocional y el Museo Experimental el ECO, introduce los juegos de escala y monumentalidad como recursos estéticos.

¡Te invitamos a conocer y disfrutar la exposición que  a partir del 28 de Mayo esta abierta al público!.

Palacio de Cultura Banamex - Antiguo Palacio de Iturbide
Sitio web: fomentoculturalbanamex.org
Madero No. 17, Centro Histórico
Abierta al público; Hasta Septiembre 13 en sus últimos días!
Visitas guiadas: 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Entrada libre.

*Imágenes Cortesía de Palacio de Cultura Banamex


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Read More
Published 1:00 by with 0 comment

Vestidos de Frida Khalo

Las Apariencias Engañan: Los vestidos de Frida Khalo 
Museo Frida Khalo, Casa Azul


Exposición de Vestidos de Frida Khalo           
Se exhibe por primera vez el guardarropa y objetos personales de Frida Khalo, tras 50 años de permanecer bajo llave a petición de Diego Rivera, se abrieron las puertas de dos baños, baúles y roperos de la casa azúl que habían permanecidos cerrados.

Se encontraron documentos, fotografías, obra plástica, y una colección de textiles de guardarropa integrada por 300 piezas, destacan rebozos, faldas, blusas, enredos, vestidos, mantos de tehuana, medias, enaguas, pantalones, camisas, listones, corsés y trajes de baño. 

Frida Khalo llamaba mucho la atención por su forma de vestir, tal fue el caso de la revista Vogue. En octubre de 1937, ante una propuesta de moda distinta a la que se usaba, la llamada biblia de la moda, capto bajo la lente de Toni Frisell una imagen muy poderosa de la artista mexicana.

El objetivo de la exposición es explorar la identidad de Frida Khalo a través de la impactante imagen visual que construyó con su ropa, y pretende mostrar su influencia en la escena del diseño y de la moda contemporánea a través del uso de los textiles mexicanos. Se exhiben once atuendos de Frida Khalo.

Vestidos Frida Khalo
¡Te invitamos  a disfrutar de la exposición que estará abierta al público hasta el mes de Enero 2016!

Museo de Frida Kahlo, Casa Azul. 
Calle Londres No. 247. Col. Del Carmen, Coyoacán 
Horario: Martes de 10:30 a 17:45 horas. 
Miércoles a Domingo de 11:00 a 17:45 horas.  
Sitio Web: www.museofridakahlo.org.mx

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Read More