agosto 29, 2015

Museo Maya de Cancún en el estado de Quintana Roo.

Museo Maya de Cancún
Iniciamos difundiendo la riqueza cultural que se exhiben en otros museos de la República Mexicana, el Museo Maya de Cancún se inauguro el Noviembre de 2012 se ubica en el Km 16.5 del Bvld. Kukulcán en la zona Hotelera de Cancún, el recinto está edificado en el sitio arqueológico San Miguelito a unos metros del laguna de Nichupté, que perteneció a los mayas en el periodo de 1250-1550 D.C. 

La exhibición esta integrada por piezas  de la cultura Maya  en sus diferentes periodos y su desarrollo económico, el museo incluye piezas del estado de Quintana Roo, Palenque, Chichen-Itzá y Comalcalco entre los hallazgos que se exhiben.

Los Mayas  es una de las culturas más antiguas del continente americano, su aparición en el continente mesoamericano ocurrió casi mil años antes de nuestra era, la geografía que ocupo la cultura Maya es de 200,000 km2, y trascendió  las  fronteras  de México  hasta llegar a Centroamérica.



Los distintos ecosistemas de los actuales estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han compartido por mas de 2,500 años su presencia e innumerables manifestaciones materiales, que identifican su universo.
El interés por el pasado de la cultura Maya se remonta con la llegada de los colonizadores españoles quienes impresionados por su presencia material y sus construcciones se apropian de la región en el siglo XVI, pero sin lograr trastocar su cultura.


La Pirámide en San Miguelito 
En el siglo XIX la jóven nación mexicana independiente y el interés de extranjeros por conocer las antiguas culturas propician las primeras excavaciones y reconocimiento de las antiguas ciudades. Desde entonces hasta nuestros días continúan las excavaciones y el interés por recopilar mayor información de esta fascinante cultura Maya.

¡Sí tienes oportunidad de vacacionar en Cancún, conoce el Museo Maya de Cancún!

Museo Maya de Cancún
Blvd. Kukulcán Km 16, Zona Hotelera de Cancún.
Horarios: Martes a Domingo 9:00 a 18:00 horas.
Costo $64.00 pesos M.N.
Domingos entrada libre a mexicanos y extranjeros residentes.



 Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


agosto 23, 2015

El Rebozo, Made in Mexico en el Museo Franz Mayer

El Robozo
El Museo Franz Mayer abre sus puertas a la exposición  "El Rebozo, Made in Mexico" se exhiben alrededor de 200 piezas entre rebozos, pintura, fotografías, arte textil contemporáneo, la muestra fue presentada por primera vez en Junio del 2014 en el Fashion and Textile Museum de Londres y ahora se exhibe en el Museo Franz Mayer.  

El rebozo es símbolo emblemático de la cultura Mexicana y un poderoso textil en el mundo, que tiene que ser reconocido, celebrado y protegido, la exposición explora sus orígenes, su historia, cultura  y su identidad en  todo el país.
El rebozo ha demostrado ser un emblema de la Identidad mexicana que refleja la influencia de la cultura nativa, la época colonial y la vida contemporánea. La popularidad de la artista plástica Frida Kahlo como un icono de las Bellas Artes ha contribuido a despertar el interés en su historia y las posibilidades contemporáneas del rebozo en la moda.


Se presentan piezas del Museo Textil de Oaxaca, la Colección de Ruth D. Lechuga, el Museo Franz Mayer presenta 14 rebozos del siglo XVIII y XIXI, así como la colección de Lila Downs, así como las obras de jóvenes de diseñadores estudiantes de Universidades de México y Reino Unido.
Se presenta rebozos de la localidad de Morelón, Tenancingo, Chilapa,Paracho, Santa María del Río y Tangancícuaro. 


¡Te invitamos a visitar la exposición!

Museo Franz Mayer 
Hidalgo No. 45 Centro Histórico 
Martes a Viernes 10:00 a 17:00 horas. 
Sábados y Domingos 10:00 a 19:00 horas.
Costo $45.00, Profesores y estudiantes $25.00 
Abierta al Publico hasta Agosto, 30, 2015, en sus ùltimos Días!


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!