julio 25, 2015

Published 15:45 by with 0 comment

Pinocho por Toledo, en el Museo de Arte de SHCP

Pinocho por Toledo 
El Museo de Arte de la SHCP exhibe la obra del artista plástico Francisco Toledo titulada "Pinocho por Toledo". Francisco Toledo nació en Juchitán, Oaxaca el 17 de Julio de 1940, a los 14 años inicio sus estudios artísticos en taller de grabado de Arturo García Bustos. Posteriormente ingresa al taller libre de grabado de la escuela de Diseño y Artesanías del Instituto de Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México.

En 1959 exhibe sus obras en la Galería Antonio Souza y en el Forth Worh Center en Texas. Viaja a Europa y trabaja en el taller de grabado de Stanley Hayter en Paris. 
En 1965 regresa a México realiza la pintura, litografía, grabado, escultura, cerámica y diseña tapices con los artesanos de Teotitlán del Valle en Oaxaca. En 1977 vive en Nueva York, en 1984 se instala en Barcelona y París, donde realiza pinturas, esculturas y grabados.
Sus obras se exhiben en el Museo de Arte Moderno de México, París, Nueva York y Filadelfia. Ha ilustrado varios libros y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en la ciudades de Nueva York, Londres, París, Ginebra, Oslo entre otros.


La exposición nos presenta a dos talentos creativos Carlo Collodi en la parte narrativa y la iconografía de Francisco Toledo, quien representa la obra con su arte y expresa lo visual con la narrativa. El relato plástico representa lo esencial de la narrativa original. Una nueva historia contada por Toledo. El público podrá disfrutar y observar su obra.


¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición Abierta al público hasta Julio 31, 2015
Entrada Libre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.



Read More

julio 11, 2015

Published 16:24 by with 0 comment

Tapas Spanish Design for Food en el Museo Franz Mayer


El Museo Franz Mayer exhibe la exposición "Tapas Spanish Design  for Food", la exposición es una invitación al público para descubrir el como el diseño encuentra nuevas soluciones a los problemas planteados por el mundo gastronómico, la cultura  española es un ejemplo que ha aportados nuevas opciones en el diseño e inventos a lo largo de su historia. 
La exposición se divide en tres secciones la cocina, en donde abarca la preparación  y los utensilios necesarios para la elaboración de distintos platillos, la mesa en donde encontramos los objetos necesarios para comer y por último, la comida y la forma en que la que es presentada.



La exposición nos muestra la creatividad española  sobre la gastronomía y el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria.
Es organizada por la Acción Cultural Española y se exhiben alrededor de 200 piezas aplicados a la gastronomía y como el arte, la vanguardia la tradición y la innovacíon influyen  en en nuestra alimentación diaria, también el público asistente observará objetos pequeños como el salero, vajillas, mobiliario decoración de restaurantes hasta examinar la arquitectura de algunas bodegas en España. 

¡Te invitamos a visitar la exposición!, en sus últimos días!.

Museo Franz Mayer 
Hidalgo No. 45 Centro Histórico 
Martes a Viernes 10:00 a 17:00 horas. 
Sábados y Domingos 10:00 a 19:00 horas.
Costo $45.00, Profesores y estudiantes $25.00 
Abierta al Publico hasta Julio 18, 2015

Quizás le pueda Interesar:


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


Read More

julio 05, 2015

Published 10:32 by with 0 comment

El Deportista Desconocido Otros Terrenos de Juego, Concurso Nacional de Fotografía 2015


Estas vacaciones de verano una de la opciones es visitar el El Museo Archivo de la Fotografía exhibe la exposición  "Concurso Nacional de Fotografía 2015, el Deportista Desconocido Otros Terrenos de Juego".
La exposición se integra por 55 imágenes en formato digital a color y blanco y negro, es el resultado del Concurso Nacional de Fotografía Cuarto Oscuro 2015, organizada por la Revista Cuartoscuro, participaron alrededor de 354 fotógrafos y enviaron 1,700 imágenes. 

El público asistente podrá ver una perspectiva de los jóvenes y amantes del deporte  donde no existen barreras socio económicas, practican su deporte preferido por diversión como es el futbol, basquetbol, box, ciclismo, patinaje sobre ruedas, alpinismo y otros. 


Los ganadores  del Concurso son:
1er. Lugar "Campeones de la Vida", fotografías de Roberto Isodro Armenta.
2do. Lugar  "Futbol en zona de Narcos", fotografía de Daniel Becerril. 
3er. Lugar "Levantando Sueños", fotografías de Kevin Ardetti.

Te invitamos a recorrer de la exposición fotográfica.

Museo Archivo de la Fotografía
Calles República de Guatemala No. 34
Col. Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. 
Exposición abierta a Público hasta Agosto 2015.
Entrada Libre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Read More