febrero 22, 2015

Felix Pestmer, el Polvo de los Antepasados en el MAP


La exposición "El Polvo de los Antepasados" en una novela gráfica sobre la muerte de México realizada por el alemán Félix Pestemer que se exhibe en el Museo de Arte Popular. Félix Pestemer es un ilustrador europeo, amante de la cultura mexicana y que nos muestra su trabajo  a través del dibujo y la ilustración en conmemoración de la festividad de Día de Muertos.
Museo de Arte Popular.
Su trabajo busca reflejar la festividad y el sentir de los mexicanos ante la muerte, se presentan una ofrenda de día de muertos, dibujos, ilustraciones, esculturas y máscaras son algunos de las piezas que podrás admirar y disfrutar. El polvo de los antepasados es un homenaje al arte popular y la historia cultural de México.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición y de nuestra tradiciones!

Museo de Arte Popular, MAP
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas. Domingo Entrada Libre.
Fecha:Exposición abierta al público hasta Febrero 22, 2015

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

febrero 14, 2015

Universus, fotografías de Tatania Percero en el Museo Archivo de la Fotografía

Universus Tatiana Percero 
El Museo del Archivo de la Fotografía exhibe "Universus, fotografía de Tatiana Percero", la exposición se compone de alrededor de 70 piezas de Tatania Percero que se exhibe en el museo.
La muestra es una introspección de la naturaleza plasmada en las imágenes del cuerpo, la exhibición muestra los últimos catorce años de su trabajo, utilizando diferentes técnicas en acetatos de color, impresión en papel metálico de algodón, fotografía directa y digitalizada. 

Tatiana Percero, Universus

El visitante podrá observar la doble intención de la artista, por una parte nos plasma los elementos de la naturaleza, flores, aves, y por otra parte una especie de tatuajes impregnado en el cuerpo de la imagen, es una forma de reflejar sobre lo que pasa en cada una de las imágenes que compone la exposición. 

¡Te invitamos a disfrutar de la obra de la artista mexicana!

Museo Archivo de la Fotografía. 
Dirección: República de Guatemala No. 34
Col. Centro.
Horarios: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre.
Exposición abierta al público hasta el 1 de Marzo 2015.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Batman a través de la creatividad Mexicana regresa al MUMEDI

"Batman a través de la Creatividad Mexicana"
Regresa Batman al Museo Mexicano de Diseño MUMEDI, se exhiben 33 bustos de mascaras y capas de Batman, la exposición denominada "Batman a través de la Creatividad Mexicana", las piezas elaboradas por artistas mexicanos e intervenidas y desarrolladas en materiales de fibra de vidrio y tela del traje del personaje que fueron intervenidas por diseñadores, artistas plásticos, joyeros, y colectivos de diseño nacional entre ellos podemos mencionar a Kraken, Smithe, BEF, Marco Colín y Mr. Mitote, entre otros. 
En la exposición podemos observar la creatividad  y el gran colorido de las piezas así como su representación del super héroe de Ciudad Gótica. 


Creatividad de los artistas mexicanos 
Las piezas exhibidas serán subastadas al final de la exposición, el dinero recaudado será destinado a la fundación "Make a Wish México", una organización sin fines lucro que tiene como objetivo ayudar a niños con enfermedades mortales. 

¡Si eres una aficionado por el super héroe de Ciudad Gótica, no puedes perdértela!.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo Mexicano del Diseño, MUMEDI
Francisco I. Madero No. 74 
Col. Centro Histórico.
Costo de entrada $ 25.00
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Exposición abierta al público de Enero 9 a Febrero 15, 2015. 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

febrero 07, 2015

Michel Landy, Santos vivientes en San Ildefonso

Michel Landy, "Santos Vivientes"
Se exhibe la obra del artista plástico Michel Landy, ´"Santos Vivientes",  es una exposición concebida para el National Gallery de Londres, se presenta por primera vez en la Ciudad de México en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el apoyo del British Council.
El artista se inspira en la colección de pinturas del National Gallery, y en la vida de algunos santos en la cual interpreta fragmentos de pinturas, mediante dibujos, reproducciones fotográficas y collage,  así como la conversión tridimensional de partes anatómicas de estos santos que dan vida a través de poleas, bandas recicladas, objetos desechados, lo cual da vida a esculturas cinéticas de gran formato, gran parte de la obra de Michel Landy tiene sus raíces en tradiciones anteriores, tal como lo muestran, en particular, sus bellos y detallados dibujos, así como su constante cuestionamiento  de la obra de otros artistas.

La exposición se integra por 8 esculturas monumentales en las cuales el público asistente puede interactuar con ellas, 40 dibujos y collages realizadas entre 2012 y 2014, inspirados en la colección de National Galllery de Londres. Se exhiben 15 dibujos nunca antes expuestos y la escultura San Esteban, producida por Landy Ex profeso para la muestra.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Antiguo Colegio de San Ildefonso 
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico 
Abierta a público hasta el Marzo 8, 2015
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas. 
Martes: 10:00 a 20:00 horas, entrada libre.
Costo: Exposiciones temporales, publico en general $45.00,
estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50.
Metro Línea 2 Estación, Zócalo 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.