Museo Maya de Cancún en el estado de Quintana Roo.

Museo Maya de Cancún
Iniciamos difundiendo la riqueza cultural que se exhiben en otros museos de la República Mexicana, el Museo Maya de Cancún se inauguro el Noviembre de 2012 se ubica en el Km 16.5 del Bvld. Kukulcán en la zona Hotelera de Cancún, el recinto está edificado en el sitio arqueológico San Miguelito a unos metros del laguna de Nichupté, que perteneció a los mayas en el periodo de 1250-1550 D.C. 

La exhibición esta integrada por piezas  de la cultura Maya  en sus diferentes periodos y su desarrollo económico, el museo incluye piezas del estado de Quintana Roo, Palenque, Chichen-Itzá y Comalcalco entre los hallazgos que se exhiben.

Los Mayas  es una de las culturas más antiguas del continente americano, su aparición en el continente mesoamericano ocurrió casi mil años antes de nuestra era, la geografía que ocupo la cultura Maya es de 200,000 km2, y trascendió  las  fronteras  de México  hasta llegar a Centroamérica.



Los distintos ecosistemas de los actuales estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han compartido por mas de 2,500 años su presencia e innumerables manifestaciones materiales, que identifican su universo.
El interés por el pasado de la cultura Maya se remonta con la llegada de los colonizadores españoles quienes impresionados por su presencia material y sus construcciones se apropian de la región en el siglo XVI, pero sin lograr trastocar su cultura.


La Pirámide en San Miguelito 
En el siglo XIX la jóven nación mexicana independiente y el interés de extranjeros por conocer las antiguas culturas propician las primeras excavaciones y reconocimiento de las antiguas ciudades. Desde entonces hasta nuestros días continúan las excavaciones y el interés por recopilar mayor información de esta fascinante cultura Maya.

¡Sí tienes oportunidad de vacacionar en Cancún, conoce el Museo Maya de Cancún!

Museo Maya de Cancún
Blvd. Kukulcán Km 16, Zona Hotelera de Cancún.
Horarios: Martes a Domingo 9:00 a 18:00 horas.
Costo $64.00 pesos M.N.
Domingos entrada libre a mexicanos y extranjeros residentes.



 Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios