diciembre 31, 2014

Les deseamos un Feliz y Prospero Año Nuevo 2015

¡Felicidad y prosperidad  para este año nuevo 2015!

Estimados Lectores y Amigos (as);   

"A unas horas que finalice el año y dejar atrás la experiencias pasadas, con la llegada de un nuevo año iniciemos nuevos sueños y proyectos  por realizar en nuestra vida, les deseamos que la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, tu felicidad, el éxito y la prosperidad sea parte de cada día de un nuevo año, es mi mejor deseo". 


¡Muchas felicidades y un fuerte abrazo,

¡Feliz Año 2015!. 


Les desea sinceramente el Equipo de Caminado por la Ciudad


Diciembre 31, 2014


diciembre 25, 2014

Deseándoles una Feliz Navidad


Estimado Amigos (as)  y Lectores(as),

¡Deseándole que en estas fechas disfruten de una Feliz Navidad de amor y paz deseando un mundo mejor, lleno de paz y de esperanza en compañía de familiares y amigos!

Un fuerte abrazo les desea el equipo de Caminando por la Ciudad.

Gracias!   

diciembre 20, 2014

Pistas de hielo y espectáculo de luces en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la Fiestas Navideñas 2014


El pasado 15 de Diciembre inicio la operación de las tres pistas de hielo que se han instalado en el Zócalo de la Ciudad de México. Para esta temporada navideña se espera que más de 2 millones de personas visiten el centro histórico.
Se instalaron tres pistas de hielo con la siguientes características:
  • Una para niños menores entre 3 a 5 años de edades.
  • Pista de hielo para personas con capacidades diferentes.
  • La pista de hielo de uso general.
  • Dos toboganes uno infantil y otros para adultos.
Para este año se instalo un árbol de navidad que en sus interior ofrecerá un espectáculo de luces, que consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en la esfera central la cual podrá apreciarse cinco veces cada noche.
En el corredor Madero se han instalado ventiladores de nieve artificial que a partir de las 19:00 horas comienzan a funcionar para el disfrute de los paseantes.
Los acceso a las pistas de hielo serán en módulos instalados y los horarios para patinar serán de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche por un tiempo de 50 minutos y las actividades de la pista de hielo culminará el 7 de enero 2015.

¡Te invitamos a disfrutar de las actividades programadas en la fiestas decembrinas en en la Ciudad de México!.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

El Muro de los deseos en el Atrio de San Francisco


La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, busca celebrar la Navidad y los buenos deseos en el en el Atrio de San Francisco, como es costumbre se instala en el Atrio el Árbol de Navidad que esta ocasión esta conformado por listones y en su alrededor adornado con plantas de flor de nochebuenas.

Se ha instalado el nacimiento mazahua y el muro de los deseos con el que se busca plasmar los deseos de los visitantes a través de listones de colores y  su significado de cada uno de ellos.
  • El rojo: Un deseo para tu familia.
  • El aqua: Un deseo para la comunidad en la que vives.
  • El verde: Un deseo para el Medio Ambiente.
  • El amarillo: Un deseo para una persona especial.
  • El naranja: Un deseo para un desconocido.
  • El plateado: Un deseo para México.
¡Te invitamos a plasmar tu deseo en el muro de los deseos!.

Atrio de San Francisco
Madero No. 7, Centro Histórico, aún costado de la Torre Latinoamericana.
Abierta al público de Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Acceso Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

diciembre 13, 2014

8vo. Desfile y Concurso de Alebrijes del Museo de Arte Popular 2014


Se llevará a cabo el "8vo. Desfile y Concurso de los Alebrijes Monumentales 2014", que cada año organiza el Museo de Arte Popular, la cita es el día sábado 13 de Diciembre  a las 10:00 horas, que iniciará en el Monumento al Ángel de la Independencia y continuará su recorrido por Paseo de la Reforma y doblará a la izquierda sobre la calle de Sevilla, siguiendo su recorrido por la calle de Salamanca hasta la Avenida Álvaro Obregón.
La exposición pública de los Alebrijes Monumentales será en la Av. Alvaro Obregón en la cual los paseantes podrán admirar el trabajo y la creatividad de los artesanos mexicanos.
 
Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


diciembre 07, 2014

Instalación "Iluminación" en el Palacio Escuela de Medicina


El Palacio Escuela de Medicina exhibe la exposición Temporal "Iluminación"  es una instalación creada para el hermoso recinto concebida en una sola pieza y creada para rendir homenaje a la ciencia, al poder de la razón y a la Ilustración que nace de la ciencia y el arte, la instalación creada por Guerrero& Ferrer es un equipo artístico compuesto por el artista visual y museografo José Manuel Guerrero y el curador Javier Ferrer, Iluminación es un proyecto artístico para la UNAM . 
"Iluminación" se reestructura la mirada en el poder constructivo del ser humano, en el dialogo de ideas, en el avance gracias al conocimiento y a la armonía universal entre los seres humanos.
El ojo humano tuvo varios significados para varias culturas antiguas, para los egipcios el símbolo que encarna el orden, el estado perfecto. Para la mayoría de las culturas esta relacionada con la idea de la luz, la visión espiritual y la percepción intelectual, es representación de la esencia y de la sabiduría cósmica. 
La instalación esta compuesta por 10 cajas de luz, de 5 metros de largo y 4.20 metro de altura.
Mayor información de la instalación consulta la siguiente liga Iluminación

¡Te invitamos a visitar  y disfrutar de la exposición! 

Palacio de la Escuela de Medicina.
República de Brasil No. 33 Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 18:00 horas.
Exposición abierta al público hasta Diciembre 15, 2014.
Entrada Libre. (Solo presentando una identificación vigente).

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar "Caminado por la Ciudad" con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

diciembre 06, 2014

"Santiago Rebull". Los contornos de la historia, en el Museo Mural Diego Rivera

Santigo Rebull, objetos personales.
El Museo Mural Diego Rivera se exhibe la trayectoria y obra del Artista y Académico "Santiago Rebull, los contornos de la historia", es la primera vez que se exhibe la obra del artista mexicano, se exhiben 68 obras entre óleos, dibujos y fotografías, 15 obras provenientes de instituciones públicas y privadas.
El visitante podrá admirar y conocer su trabajo en sus diferentes etapas del artista Santiago Redbull en la Academia de San Carlos, su desarrollo técnico en Europa y su labor como profesor de dibujo de pintura, actividad que realizó por 40 años.  
El público tendrá la oportunidad de conocer obras realizadas por Diego Rivera en su etapa de estudiante y sus bases en su formación en la Academia de San Carlos y la influencia de Santiago Redbull en Diego Rivera.


También se exhibe el retrato de Benito Juárez y algunos autorretratos, así como el retrato que pinto al Emperador Maximiliano de Habsburgo lo que le valió la medalla de la orden Guadalupe. Tras la caída del imperio, se desempeño como interino de la clase pintura y profesor de la clase nocturna de dibujo hasta su muerte en 1902.

¡Te invitamos a conocer su obra!

Museo Mural Diego Rivera 
Balderas y Colón S/N. Centro Histórico 
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingos entrada libre.
Fecha: Abierta al Público hasta Febrero 8, 2015
Admisión General $19.00

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


diciembre 05, 2014

8º Concurso de Piñatas Mexicanas en el Museo de Arte Popular 2014

Piñatas Mexicanas 
A partir del 8 de Noviembre se exhiben en el patio del Museo de Arte Popular 128 piñatas que concursaron en el "8º Concurso de Piñatas Mexicanas", las piñatas están elaboradas de ollas de barro, forradas de papel periódico, papel china, papel crepé entre otros materiales y decorados. 
Así el público visitante podrá observar de la creatividad de los artesanos así como el colorido de las piñatas que se presentan en esta edición.

8º. Concurso de Piñatas Mexicanas 
Las tres piñatas ganadoras obtuvieron premios de $15,000 y $10,000 y $5,000 pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente y 10 menciones  honoríficas.
El uso de la piñata en los hogares mexicanos es un elemento central en los cumpleaños y en las tradicionales posadas que se celebran en el mes de Diciembre. 


¡Te invitamos a disfrutar de la creatividad de los artesanos mexicanos!

Museo de Arte Popular, MAP
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas. Domingo entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta Diciembre 15, 2014.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!