"Sophie Calle, Cuidese mucho" en el Museo Tamayo


El Museo de Arte Contemporáneo se exhibe la instalación de la artista conceptual Sophie Calle "Cuídese mucho". Obra aclamada por la crítica Internacional y realizada para el pabellón francés de la Bienal de Venecia en 2007.
La instalación de su obra "Cuidese Mucho" se inspira en un correo electrónico que le fue enviado por su pareja, en el cual él daba por terminada su relación amorosa y finalizaba con la frase que da título a su obra. 
Sophie Calle artista de origen francés decide invitar a mujeres de distintas profesiones para que realizaran un análisis de la carta, cada una da su punto de vista  de su disciplina, la cual podrás observar y experimentar en la exposición.


En total se reúnen las interpretaciones de 107 mujeres dedicadas al periodismo, corrección de estilo, actuación, canto, danza, filosofía, psicoanalisis, entre muchas otras áreas.
Entre las mujeres que colaboraron con la artista para este proyecto se encuentran alas artistas Victoria Abril, Jeanne Moreau, las cantantes Camille, Débora Russ, Feist y las escritoras Christine Angot y Anne Portugal.  
El resultado de este ejercicio es la radiografía de una ruptura que meticulosamente disecciona cada significado posible a las frases de un mensaje  de despedida, a través de un compendio de retratos fotográficos, estudios por escrito y actuaciones en video que examinan las posibilidades de las emociones humanas y expresan ideas sobre el amor, el dolor, el sexo, el trabajo, la intimidad y la identidad. 

¡Te invitamos a disfrutar de las obras que se exponen en el museo!.

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo 
Sitio Web: www.museotamayo.org
Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Abierta al publico hasta Marzo 1, 2015
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Costo $19:00
Domingos Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios