Códices de México, Memorias y Saberes en el Museo Nacional de Antropología



Museo Nacional de Antropología e Historia
El Museo Nacional de Antropología celebra 50 años del museo y los 75 años de Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH  y como parte de esta celebración presenta la exposición "Códices de México", Memorias y Saberes, reúne 44 obras de tradición indígena mexicana en el cual se presentan manuscritos indígenas.
Es la primera vez que se presentan al público ya que la nueva tecnología permiten su conservación y su buen estado, el uso luces leds (diodo de emisor de luz) y la creación de un vació en su interior de la vitrinas de argón para evitar que los pigmentos se dañen con el oxigeno.
Los códices contienen y preservan la sabiduría ancestral son una fuente histórica y símbolo de identidad. Entre las piezas que el visitante podrá admirar es la Peregrinación, el Códice Martín de la Cruz-Badiano, la Matrícula de Tributos, el Códice Colombino, el Códice Sigüenza, el Códice García Granados, dos libros de Chilam Balam, el Códice Coixtlahuac, el Códice de Huamantla, las genealogías de Tlaxcala entre otros.   
El visitante podrá admirar las pictografías elaboradas en papel amate, maguey o algodón, dan la oportunidad al visitante conocer un poco de la historia y tradiciones de antiguas culturas prehispánicas.

¡Te invitamos a redescubrir la historia de nuestros antepasados!

Museo Nacional de Antropología 
Sitio web: www.mna.inah.gob.mx 
Av. Paseo de la Reforma y Calz de Gandhi S/N  Col. Chapultepc Polanco 
Horario: martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Enero 11, 2015
Costo $ 59.00 domingo entrada libre y extranjeros residentes.

Artículos Relacionados:
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios