In Memoriam, Marysole Wörner Baz en el Antiguo Palacio del Arzobispado

In Memoriam, Marysole Wörner Baz
El Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado el día 15 de julio inauguró la exposición "In Memoriam, Marysole Wörner Baz 1934-2014", presenta 18 obras entre pinturas y esculturas elaboradas en madera.
El Museo de Arte de la SHCP hace un reconocimiento a su obra y su legado a través de su participación del Programa  Pago en Especie. 
Marysole Wörner Baz  falleció el pasado 22 de junio 2014 a la edad de 77 años en su casa de las Cabañas, Tepozotlán, Estado de México.  

La artista plástica nació en la Ciudad de México el 17 de Agosto de 1936, contemporánea a la llamada Generación de la Ruptura, representada Manuel Felguérez, vicente Rojo, Lilia Carrillo y Alberto Gironella entre otros.  Mantuvo cercanía y convivencia con artistas extranjeros europeos exiliados en México, se puede mencionar a Remedios Varo, Leonora Carrington, Vlady, Mathías Goeritz, Francisco Moreno Capdevilla y Benito Messeger.


Esculturas de Madera
Marysole Wörner Baz fue una artista cuya obra se convirtió en reflejo directo de una visión comprometida con sus causas personales y artísticas, con el paso de su existencia se transformo en su razón de vida, una vida humanista y solidaria. Su pintura de perfil tenebrista y sombrío deriva de una formación autodidacta, influenciada por sus inicios por la cercanía de artistas extranjeros en los movimientos surrealista y expresionista, desarrollando un lenguaje personal, al margen de las corrientes y tendencias en boga en nuestro país en la década de los cincuenta a los setenta.
Su trabajo escultórico le aporto el universo artístico nacional una visión de búsqueda de la morfología de la naturaleza de los extrajo figuras que yacen ocultas en las ramas, troncos y guijarros, cada pieza se refiere al proceso de devastación que surgen en estructuras expresivas: libros, legajos, hojas de papel, rollos, etc.
Su trabajo fue un reflejo de una vocación creativa y un temperamento inquieto, los cuales  la llevaron a explorar diversos medios formales del arte,desde la tradición pictórica y escultórica, hasta acercamientos con la instalación, el arte efímero, la intervención y la acción plástica.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios