Cabezas del Zodíaco en el patio del Museo Nacional de Antropología

Círculo de animales-Cabezas de Zodíaco
El Museo Nacional de Antropología e Historia exhibe la obra del artista Chino Ai Weiwei "Circulo de Animales-Cabezas del Zodiaco" es la primera vez que se presenta en México, formada por 12 piezas escultóricas elaboradas en bronce y que en se encuentran ubicadas en el patio central del museo. 
La obra del artista se inspira en la fuente reloj del Palacio de verano de Yuaming Yang o Jardines del resplandor perfecto, un inmenso complejo de estilo versallesco construido en el siglo XVIII por la propia corte china, cuyos jardines y edificios fueron arrasados durante la segunda guerra del opio en 1860.
Las esculturas son reintrepreatciones de las cabezas de animales diseñadas por dos jesuitas de la Dinastía Qing, en la explanada del museos podemos observar las 12 esculturas de la Rata, el Buey, el Tigre, Conejo, el Caballo, el Mono, el Dragón, la Serpiente, la Cabra, el Perro, el Gallo y el Jabalí, las esculturas se distinguen por sus grandes rasgos y finos detalles, y la precisión de las facciones de cada animal, las esculturas miden más de cuatro metros de altura y pesan 300 kilos cada una.
Las esculturas se creo la serie en 2010 y se han exhibido en la fuente del Parque de Manhattan, Estados Unidos, en las Galerías,  y museos de Londres, Taipei, los Angeles, Miami, Toronto Canada, Ucrania, y posteriormente se exposición en México se montarán en la Universidad de Harvard y Princeton.



La muestra es parte de la celebración del 50º aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia.
Ai Wei Wei es una artista muy influyente en la actualidad, sus posiciones políticas, críticas al régimen chino, le ha valido encarcelamientos y detenciones, lo han convertido en un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos.

¡Te invitamos a que disfrutes de la exposición en este periodo vacacional!

Museo Nacional de Antropología 
Sitio web: www.mna.inah.gob.mx 
Av. Paseo de la Reforma y Calz de Gandhi S/N  Col. Chapultepc Polanco 
Horario: martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Febrero 2015.
Costo $ 59.00 domingo entrada libre y extranjeros residentes.

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios