Exposición Festines Nocivos en la Casa del Lago

Anaformismo GMos y resitencia Alimenticia, 2014

La Casa del Lago Juan José Arreola presenta la exposición colectiva Festines Nocivos, 
La muestra colectiva se enfoca a sensibilizar sobre los procesos alimenticios en la sociedad contemporánea cada artista expone su punto de vista, aborda su complejidad y problemática derivadas de la producción y el consumo de alimentos, participan obras de Mauricio Badillo, Sandra Calvo, Ale de la Puente, Inés Estrada, José Ramón Estrada, Eduardo Jímenez Román, Mauricio Limón, Rúben Maldonado, Enrique Minjares Padilla, Damián Ontiveros, Jaime Ruíz Martínez, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Alejandra Saldaña.  



Propagación Modular 2014

Entre las obras que podrás conocer la de Mauricio Badillo exhibe su obra titulada Propagación Modular 2014, expone su conocimiento sobre permacultura [1] a través de la organización de espacios nutritivos /ecología urbanas, un espacio donde se cultivan alimentos y se construye nuevas maneras de interactuar con el punto a partir de la agricultura urbana y la transformaciones éticas, políticas, culturales y de salud.

Alejandra Saldaña  su obra 120 kg/ Madre e hija 2013,  fotografía digital, plantea el problema de sobrepeso y obesidad de México alcanzado niveles críticos y preocupantes en la salud pública en la sociedad mexicana, la diabetes se ha convertido en una enfermedad más común  y que continua desarrollando en las nuevas generaciones, el consumo de comestibles industrializados, compuestos por harinas y gran cantidad de azúcares en las clases marginadas son las más vulnerables. la fotografías son desgarradoras por su honestidad y manifiestan la crudeza y la realidad de la problemática socioestructural  que revela las consecuencias del sistema alimentario que rige en nuestra sociedad. Estas son algunas de las obras que podrás disfrutar.

¡Te invitamos a conocer las obras de cada uno de los artistas!.

Casa del Lago Juan José Arreola 
Sitio Web: www.casadellago.unam.mx
Dirección: Bosque de Chapultepec 1a. Sección. Paseo de la Reforma.
Col. San Miguel Chapultepec.
Fecha: Hasta Agosto 31, 2014
Horario: Miércoles a domingo 11:00 a 17:30 horas.
Entrada Libre.

Referencia:
1. Permacultura es una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica y el diseño del medio ambiente que desarrolla arquitectura sostenible y los sistemas agrícola de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales.



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores.

 ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios