Darwin una exposición apta para todas las especies en San Ildefonso

Charles Darwin en San Ildefonso 
El pasado 14 de Junio se inauguro en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la exposición "Darwin, una exposición apta para todas las especies". Charles Darwin (1809-1882) el naturalista inglés que origino la base de la teoría evolutiva de la especies, se podrá disfrutar en la exposición ilustra la vida familia, viajes e investigaciones del autor del origen de las especies se exhiben artículos personales del naturalista inglés, como sus libretas de anotaciones con sus primeros pensamientos  y preguntas fundamentales sobre la teoría de la evolución, así como retratos de su familia.  
La muestra esta organizada en 8 salas y dividida en 11 núcleos temáticos: Introducción, El Mundo antes de Darwin, el Joven Naturalista, La vida y obra de Darwin, Su viaje en el barco Beagle, Londres, Down, El estudio de Darwin, la Ciencia Contemporánea, Jardín Botánico Evolutivo  y la Sala Mexicana que es una parte adicional en la que se revisan especies endémicas y la biodiversidad del país.


"Darwin, apta para todas las especies".
La exposición es la más completa que se presenta en nuestro país sobre el naturalista Charles Darwin y muestra especímenes, taxidermias, artefactos, y manuscritos de Darwin.
La muestra es apoyada con la colaboración del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York,  el Museo de Ciencia de Bostón, el Fiel Museum de Chicago, el Royal Ontario Museum  de Toronto  y el Museo de Historia Natural de Londres. 
La exposición contará con un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, un taller, narraciones, proyecciones y actividades especiales.

¡Esta temporada vacacional es una buena opción de disfrutar de la exposición!.


Antiguo Colegio de San Ildefonso 
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico 
Abierta a público hasta el 14 de Septiembre 2014.
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas. 
Martes de 10:00 a 20:00 horas, entrada libre.
Costo: Exposiciones temporales, publico en general $45.00,
estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50.
Metro Línea 2 Estación, Zócalo 

Artículos Relacionados: 
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Muy buena exposiciôn en verdad tantas cosas que desconocia quede maravillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, excelente que haya disfrutado de la exposición.

      Saludos Cordiales,

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog!.