Crisálida nueva escultura de Manuel Felguerez en el Museo Tamayo

Escultura "Crisalida"-  Manuel Felguerez
Se presento la nueva escultura de Manuel Felguerez "Crisálida" en el Museo Tamayo. La escultura es la transformación de Volkswagen Sedán en un objeto plástico, para el artista mexicano "Crisalida" es un guano que se encierra en sí mismo y que se vuelve mariposa después de un tiempo.
La escultura solo presenta la crisálida a la mitad del proceso, durante la inauguración el artista explico el proceso; se coloco la chatarra de Volkswagen en el piso y fue destazado por completo, se cortaron todos los pedazos en pequeñas piezas, tanto el motor y la carrocería, por lo que en la obra todas las piezas del coche están presentes, no se eliminaron ni se agregaron piezas.



Manuel Felguerez cumplió 85 años mientras elaboraba esta pieza, se documento el proceso de la elaboración de la pieza como parte de crear un largometraje y homenaje a sus 65 años de carrera artística,
La obra del maestro permanecerá en la explanada del Museo Tamayo hasta el 15 de Junio y después se exhibirá en varios estados de la República.

¡Te invitamos a disfrutar de la escultura y sus exposiciones!

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo 
Sitio Web: www.museotamayo.org
Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Abierta al publico hasta Junio 15, 2014.
Acceso Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios