Imaginarios. Leonora Carrington en el Museo de Arte de la SHCP

Leonora Carrington. "Imaginarios" - Banca Pez
El Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado abre sus puertas a la obra de Leonora Carrington. "Imaginarios" se exhiben 17 esculturas elaboradas en bronce que corresponden al mundo fantástico y mágico de Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra 1917, Ciudad de México 2011). Cada obra son personajes quiméricos que aluden a la protección y a la buena suerte y que nos remontan al siglo XII A.C. La edad de hierro en la Gran Bretaña, que fueron pensados a partir de la mitología druida o celta, así como sus conocimientos sobre temas gnósticos, la cabala, el simbolismo alquímico y la descripción de los arquetipos del psicólogo Carl Gustav Jung.

Hija Minotauro, bronce 
Las enigmáticas creaciones fueron elaboradas a partir de su trabajo en pintura, dibujos y estampa, para posteriormente transferirlos a escultura durante los últimos años de su vida, trabajo estrechamente con el fundidor Manuel Velasco creando una serie de esculturas que se presentan en la exposición.
Bandolonista 
La muestra forma parte del proyecto educativo con el objetivo de integrar a la diferentes audiencias al gusto y disfrute de las obras de arte, espacio e percepción táctil  para el público con discapacidad tenga un acercamiento a las obras del museo.

¡Te invitamos a disfrutar y descubrir su mundo mágico de la obra de Leonora Carrington!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición abierta al público del 19 Mayo 2014 a Enero 2015
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios