Picasso Revelado por David Douglas Duncan en Bellas Artes



El Museo del Palacio de Bellas Artes recientemente inauguro la exposición "Picasso Revelado por David Douglas Duncan". La exposición nos presenta fotografías del pintor Español Pablo Picasso  nacido en Málaga.  A través de esta exposición nos permite conocer el proceso creativo del artista Pablo Picasso, escultor, pintor  y padre de familia son las fases de las imágenes que retrato el lente del fotoperiodista estadounidense David Douglas Duncan que inmortalizo durante las dos últimas décadas de su vida creativa de 1956 a 1973. Duncan tomaría la mayoría de las imágenes en el hogar y taller de Picasso, ubicado en La Californie, en el Sur de Francia.




La muestra exhibe 115 fotografías en blanco y negro, acompañadas de 162 obras cerámicas y cuadros de la autoría de Picasso. 
El público podrá descubrir la obra del pintor y su proceso creativo del artista mediante tres ejes temáticos: su vida íntima, Jacqueline y la relación de Picasso con el fotoperiodista Duncan que actualmente radica en Francia.

¡Te invitamos en este periodo vacacional disfrutar de la exposición!



Museo del Palacio de Bellas Artes 
Se exhibe del 11 Abril a  20 Julio  2014
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 

* Imágenes de  Conaculta

Artículos Relacionados: 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios