Norte Infinito. Pueblos Indigenas en Movimiento en el Castillo de Chapultepec


Vestimenta de los etnias índígenas del Norte del País 
El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec exhibe la muestra temporal "Norte Infinito. Pueblos Indígenas en Movimiento", el objetivo de  la muestra es impulsar y fortalecer el patrimonio cultural de los pueblo originarios y el desarrollo económico de sus comunidades.
La muestra nos revela la riqueza de las 13 culturas indígenas originarias del norte del país en los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, etnias de origen seminómada que han pervivido a lo largo del tiempo y que hoy se han integrado a la modernidad para conservar sus rasgos de autenticidad, algunas en peligro de extinción.



La exposición Norte Infinito esta integrada por 207 piezas, que se integran por esculturas de madera, piedra, barro, vestimenta, utensilios de uso cotidiano, ollas vasijas, cestería, herramientas de trabajo, cuchillos de piedras, mascaras, instrumentos de música y juguetes de madera. 

¡Te invitamos a conocer el arte e historia de las etnias indígenas de nuestro país!

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
Sitio Web: www.mnh.inah.gob.mx
Sala de Exposiciones temporales.
1a. Sección del Bosque de Chaultepec.
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Abierta al público hasta 29 Junio 2014.
Costo de Entrada $59,00. 
Domingos entrada libre al público nacional y extranjeros residentes.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios