Programa de Actividades Noche de Museos en la Academia de San Carlos


La Coordinación de Difusión Cultural de la Academia de San Carlos invita a la Comunidad Universitaria y al Público en General a participar en las actividades programadas en la Noche de Museos que se celebra el miércoles 30 de Abril.



Las actividades iniciarán a partir de las 18:15 horas con una visita guiada con el historiador Dante Diaz Mendieta, quien dará un recorrido por el Recinto para realizar un viejo por el tiempo a sus visitantes.

A partir de las 19:30 se inaugurarán las exposiciones "Rituales" del Maestro Octavio Gómez conformada por una muestra escultórica basada por objetos creadores de realismo mágico, denominados fetiches, generando en el espectador una imagen virtual subjetiva en un espacio y tiempo, haciendo referencias o remembranzas a sus asociaciones contextuales y morfológicas.















"Vicisitudes del Ver"  muestra artística de pintura y fotografía de Nadia Osornio, a través de polípticos nos plasma una constante observación y reflexión del entorno arquitectónico de la ciudad y una composición plástica una ruptura con el contexto cultural acostumbrado, dando paso a una apertura al experimento y alejándose a los usos tradicionales de las imágenes.



"Exordio, origen principio, dibujo" de Ilse Díaz nos muestra el el proceso del dibujo a partir de las técnicas de la punta de plata, técnica utilizada en el siglo XVI que observaremos al sutileza y la dureza de sus trazos para mostrar de nostalgia y sobriedad que constrata con los medio artísticos actuales.

Al término de la inauguración  20:30 horas  se presentará en el patio Central de la Academia el Recital Dúo RêVERIE, integrado por Elsa Ruth Urías (Soprano) y Gustavo Adolfo Merino (pianista), representantes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM quienes deleitarán al público  asistente  composiciones artísticas de Franz Schubert, Gabril Fauré, Edith Piaf, y Louiguy, Blas Galindo y Tata Nacho, entre otros.
¡Te invitamos a disfrutar de las actividades de la Noche de Museos! 

Academia de San Carlos
Dirección: Calle Academia No. 22 Col. Centro Histórico.
Fechas: del 30 de Abril 33 de Mayo 2014, salas 1, 2, 3 y Roberto Garibay.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas. 
Mayor información comunicarse a través de facebook: Difusión San Carlos o al teléfono 5522 0630 ext. 228.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios