La Otra Ciudad. Fotografías de la Ciudad de México 1900-1918.



El Museo Archivo de la fotografía exhibe la exposición la "Otra Ciudad. Fotografías de la Ciudad de México 1900-1918", exhibe alrededor de 90 fotografías de la Ciudad de México durante las dos primeras décadas del siglo XX , en donde podemos observar las construcciones del teatro del pueblo, hoy en día el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Independencia, la Catedral Metropolitana y otras imágenes de la Ciudad durante la época del Porfiriato, las fotografías fueron captadas por un aficionado de esa época que tomaba los eventos que consideraba importantes, cerca de mil imágenes fueron donadas al Archivo de Ricardo Espinoza por la familia de uno de los autores de las fotografías que conservaban los negativos y positivos que se imprimían en placas de vidrio y que retratan la vida cotidiana  de la Ciudad de México.






Podemos observar fotografías de la primera vez que vuela un avión en la Ciudad de México, vuelos en globo, o primero automóviles en la Ciudad de México, la entrada de personajes como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero a la Ciudad de México.

¡Te invitamos a redescubrir la historia de la Ciudad de México a través de la Fotografía!

Museo Archivo de la Fotografía
Sitio Web: www.cultura.df.gob.mx 
República de Guatemala No. 34. Centro Histórico.
Horario:  Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Tel. 2616-7057, 2616-6975
Exposición abierta al público hasta Julio 2014
Entrada Libre.



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios