Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco en el Museo Mural Diego Rivera

La Plática , 1995  Fernando Castro Pacheco
Se exhibe la obra del artista Yucateco Fernando Castro Pacheco en dos importantes museos de la Ciudad de México, el  Museo Mural de Diego Rivera y el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo  para homenajear su trayectoria y su obra artística, La muestra consta de 150 piezas divididas en ambos museos.
Fernando Castro Pacheco nació en la Ciudad de Mérida, Yucatán el 16 de enero de 1918, inicio sus estudios en a Escuela de Pintura y Artes plásticas en ciudad natal. Fue co-fundador y director de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Yucatán en 1941. Su primera exposición la realizó en 1952 en el salón de la Plastica Mexicana, sus trabajos llamaron atrajeron la atención y participo en exposiciones efectuadas en el país y en el extranjero promovidas por el gobierno mexicano en los países: Italia, japón, Israel, Cuba, Francia, Inglaterra, Suecia, Estado Unidos, Perú, Canadá, Suiza, Brasil, Chile, y Yugoslavia. 



Fernando Castro Pacheco destaco como pintor, muralista, dibujante, escultor, grabador, ilustrador, incursionó también las técnicas de cerámica, esmalte y el textil, también es conocido por sus murales que evoca la historia épica del pueblo mexicano principalmente el yucateco, con formas artísticas llamada "tradición realista". 

La muestra de su obra que se presenta en el Museo Mural de Diego Rivera es el alma del creador, la influencia del entorno, sus colores y el volumen que lo caracterizaban. 
En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se exhibe una visión íntima que no dará una perspectiva desde el alma de la persona.  

¡Te invitamos a conocer y disfrutar de su obra!.

Museo Mural Diego Rivera 
Balderas y Colón S/N. Centro Histórico 
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingos entrada libre.
Fecha: Abierta al Público hasta Julio 6, 2014
Admisión General $19.00

Museo Estudio Diego Rivera y Frida Khalo
Sitio web: www.estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx
Calle Diego Rivera S/N, esquina Altavista. San Angel Inn.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingos entrada libre.
Fecha: Abierta al Público hasta Julio 6, 2014
Admisión General $13.00

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios