Escuelas de Pintura al Aire Libre en el MUNAL


El Museo Nacional de Arte MUNAL exhibe la exposición "Las Escuelas de Pintura al Aire Libre. Capítulo de la enseñanza de la plástica en México", la muestra es parte de la conmemoración de los 100 años de la inauguración de la primera escuela de pintura al aire libre en 1913 y revisa la obra de los principales alumnos y maestros que se involucraron en su desarrollo.
Este modelo rompería con las corrientes pictóricas de Europa y se preocuparían por reflejar en cada obra una identidad nacional que se tenía olvidada en el arte. 


Patio de un convento 1910, Alfonso Villarreal López
Las pinturas exhiben paisajes de los alrededores de las escuelas de pintura, que sirven de testimonio del paso del tiempo y la transformación de la Ciudad de México y sus alrededores.
La exhibición está  integrada por 100 obras pláticas, 50 documentos, esculturas y fotografías, 35 apoyos hemerograficos, procedentes de colecciones nacionales de particulares e institucionales. 
Si deseas profundizar en el estudio de las escuelas de pintura al aire libre, se ha instalado libros de consulta que están a su disposición para obtener mayor información.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.  

Museo Nacional de Arte MUNAL
Sitio Web: munal.mx
Dirección: Tacuba No. 8 Centro Histórico.
Costo: $ 39.00. Domingo entrada libre.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:30 horas.
Exposición abierta al público hasta el Mayo 18, 2014

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios