Mayas, revelación de un tiempo sin fin en Palacio Nacional

Se exhiben Piezas Inéditas de la Cultura Maya 




La Galería del Palacio Nacional es la sede de la Exposición "Maya. Revelación de un tiempo sin fin".  En esta ocasión la Cultura Maya es una de las culturas más importantes que se habitaron y se desarrollaron en el sureste del país podemos encontrar los vestigios de los maya en los estado de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán,  y en Centroamérica en Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras. Con una historia de aproximadamente de 3,000 años.
La exposición se compone por 479 obras, varias de ellas inéditas,  podemos apreciar urnas, incesarios, cerámica, estelas, dinteles, mascaras, funerarias de jade  y dos entierros con sus ofrendas, además de una cruz atrial, hupiles y otros objetos que aluden  a la época colonial y contemporánea.
Las piezas que se exhiben están ordenadas de forma temática con el fin de mostrar las formas de vida, la organización socio política, la conciencia histórica, la religión y la cosmovisión de los mayas. 




La exposición está dividida en 9 salas iniciando la sección introductoria que a través de videos se aborda la diversidad cultural de los grupos mayas. Los ejes temáticos de la exposición son: "El hombre frente a la naturaleza", Comunidad y vida cotidiana", "El corazón de las ciudades", "El hombre frente al tiempo y los astros", Las élites gobernantes y su historiografía" , "Las fuerzas sagradas", "Los mayas coloniales y contemporáneos".
La colección exhibe obras de Museo Nacional de Antropología y de museos de la región Maya de México, así como el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Popol Vuh y Miraflores de Guatemala. 

¡Te invitamos a disfrutar y conocer la Cultura Maya ! 

Palacio Nacional- Galería del Palacio Nacional
Sitio web: www.palacionacionalmexico.com
Plaza de la Constitución S/N. Esquina con Moneda.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Abierta al público hasta Abril 27, 2014.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios