diciembre 30, 2013

Feliz y Próspero Año Nuevo 2014



Estimados Lectores y Amigos(as),   


A unas horas que finalice el año y dejar atrás las cosas negativas como el odio, el rencor, aprender de los errores y derrotas, en la búsqueda de la renovación para ser mejores personas cada día de nuestra vida.
Con la llegada de un nuevo año, les deseo que nunca les falte un sueño porque luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a dónde ir  y alguien a quien querer, que el éxito y la prosperidad sean parte de su diario vivir.

Muchas Felicidades!

¡Gracias y Feliz Año 2014!. 


Les desea sinceramente, Silvia Hernández y Familia.
Diciembre 30, 2013

diciembre 29, 2013

Para todo mal un mezcal y para todo bien tambien en el MAP

El Arte del Mezcal

Pieza del mes Museo de Arte Popular 
Una opción para estas vacaciones es visitar el Museo de Arte Popular Mexicano una de las exposiciones que llamo mi atención es "¡Para todo mal un mezcal y para todo bien ...también!". El mezcal es una bebida tradicional  mexicana,  que se produce en 8 estados del país y se elabora a partir de la destilación de la penca del agave.
Es posible encontrar una gran variedad de tipos de mezcal según el tipo de destilación, la variedad del agave, según los frutos o hierbas que se le agreguen: entre ellos: de gusano, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.

diciembre 26, 2013

Obras Maestras del Musée del L'Orangiere en la Cd. de México

El Museo Dolores Olmedo exhibe obras del Musée del L'Orangiere 


Retrato de dos niñas (1890-1892)
El Museo Dolores Olmedo recientemente inauguro la exposición "La Obras Maestras del Musée del L'Orangiere" se exhiben 30 obras de artistas del impresionismo y del movimiento moderno de Francia, se presentan por primera vez en México, destacan las obras de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, El Aduanero Henri Rosseau, Chaím Soutne y Maurice Utrillo.

diciembre 19, 2013

Celebración navideña y Pistas de Hielo en la Cd. México 2013

Festejos Navideños, disfruta de las Pistas de Hielo
en la Ciudad de México 2013


Pista de Hielo Zócalo 
Se inauguro el día lunes 17 de Diciembre la pista de hielo sustentable en el Zócalo de la Capital de la Ciudad de México. 
La Pista de hielo con tecnología de aluminio ahorrara 40% de energía y mide alrededor de 
3 mil 800 metros cuadrados, mas grande que la del año pasado y la de Central Park de Nueva York en Estados Unidos.
Los servicios que ofrece la pista de hielo del zócalo, cuenta con un tobogán de aproximadamente cinco metros de altura tiene una capacidad para que los niños se deslicen sobre llantas y caigan en el área de hielo.
La pista esta conectada a dos pistas para personas con capacidades diferentes, mientras que la segunda es para principiantes, cada una tiene una dimensión de cerca de 10 metros cuadrados.
Se instalarán tres gradas para que los padres puedan observar a sus hijos mientras patinan, se ubican tres taquillas distribuidas en el zócalo  tiene una capacidad para recibir a 15 mil personas diarias, se ha instalado un escenario para presentaciones musicales, espectáculos de luz y sonido.
El horario de servicio es de 10:00 a 22:00 horas, acceso gratuito, estará abierta al público hasta el domingo 12 de Enero 2012.

También se han instalado en las delegaciones "Pistas de Hielo" para el entretenimiento de los ciudadanos que disfrutan de unos días de descanso y no pueden desplazarse al Zócalo. 

diciembre 18, 2013

Museos de la UNAM invita en Temporada Navideña 2013

La UNAM invita el museo.

Las fiestas decembrinas han comenzado y los siguientes días veremos la disminución de tráfico. Una opción para disfrutar de la ciudad en estas fechas es visitar los museos ya que la ciudad cuenta con una amplia de opciones culturales por conocer, con más de 160 museos y galerías.
La red de museos pertenecientes a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, invita al público en general a disfrutar de las exposiciones que se presentan en sus recintos culturales y que ofrecerán servicio gratuito del 17 de Diciembre 2013  al 6 de enero 2014.

diciembre 16, 2013

Arbol de Navidad y pista de hielo en el Zócalo 2013

Inicia la Temporada Navideña en la Ciudad de México


Árbol de Navidad, Zócalo de la Cd. de México
El Gobierno del Distrito Federal difunde las actividades que se llevarán a cabo por la temporada navideña con el programa "Disfrutando Juntos, Invierno 2013".
Iniciará el día Viernes 6 de Diciembre 2013 con el encendido oficial del Árbol de Navidad y la iIuminación especial de la temporada navideña en los edificios históricos del Zócalo de la Capital. 
El Árbol de Navidad mide 40 metros de alto y se ubica en la plancha del Zócalo, al mismo tiempo se activará la iluminación y el sistema que permitirá la caída de nieve sobre el corredor peatonal de Madero para dar la Bienvenida a las actividades invernales.

diciembre 14, 2013

Arbol de Navidad en el Atrio de San Francisco

Árbol de Navidad y Nacimiento 
en el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico. 


Temporada Navideña, Atrio de San Francisco
Se ha iniciado la temporada navideña en la Ciudad de México, tienes la oportunidad de caminar por las calles del Centro Histórico, la calle de Madero es una buena opción para visitar el Atrio de San Francisco que se une a la temporada navideña luciendo adornos navideños en el antiguo recinto, para este año se ha instalado el árbol navideño gigante, el nacimiento del niño Dios.

diciembre 12, 2013

La Divina Proporción en el Museo Nacional de San Carlos

Se exhibe "La Divina Proporción" 
en el Museo Nacional de San Carlos. 

Exposición "La Divina Proporción"
Se exhibe la muestra "La Divina Proporción" en el Museo Nacional de San Carlos, hermoso recinto del siglo XIX se le atribuye su belleza al arquitecto y escultor Manuel Tolsá. 
La exposición "La Divina proporción" rinde homenaje a la trayectoria y obras de dos grandes artistas italianos; el arte de la edición, diseñador y bibliófilo Franco María Ricci (1933)  y la fotografía contemporánea de Massimo Listri (1954).
Franco María Ricci ha transformado el mudo editorial convirtiendo sus libros y publicaciones en obras de arte, se exhibe mas de 100 portadas de libros, láminas, grabados, tres obras de Hermenegildo bustos, esculturas de Messerschmidt y Tenerani.  

Basílica de Guadalupe

Peregrinos visitan a la Guadalupana en la Basílica del Tepeyac.

Basílica de Guadalupe
Se cumple 482 años de su aparición a Juan Diego, es el santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano, dedicado a la Virgen María, ubicada en el cerro del Tepeyac en la Delegación Gustavo A. Madero. 
Es uno de los recinto más visitados en todo el año y que recibe millones de peregrinos de los estados de la República Mexicana el 12 de Diciembre día que se festeja a la Virgen María de Guadalupe

diciembre 10, 2013

Barragán + Neri & Hu en el MAM

Trayectoria Arquitectónica de Barragán +Neri&Hu


Arquitecto Luis Barragán
El Museo de Arte Moderno exhibe la exposición "Barragán + Neri & Hu", es un recorrido por la trayectoria del Arquitecto Mexicano Luis Barragán (1902-1988) se exponen alrededor de 50 objetos personales provenientes de la casa de Luis Barragán,  fue uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, el primer Latinoamericano en obtener el Premio Priztker en 1980, hasta hoy en día es el premio de más prestigio de los galardones otorgados a los arquitectos.

diciembre 08, 2013

Wishbird, regala experiencias increíbles

¡Regala Experiencias únicas e increíbles!


Vuelo en globo 
¡Iniciamos las Fiestas Navideñas!. Durante está época acostumbramos a celebrar y regalar presentes a nuestros familiares y amigos es una época de felicidad y de buenos deseos, y que es muy común que en estas fechas celebramos cumpleaños, bodas, aniversarios de bodas  de nuestros amigos o familiares y no tienes idea que regalar.
¡Deseas dar un regalo muy original, que realmente sorprenda a tus amistades o familiares y olvidarte de los regalos comunes!

diciembre 04, 2013

Teotihuacan tres pirámides en el Templo Mayor

Teotihuacan: Tres Pirámides en el paisaje ritual 
Museo del Templo Mayor, Centro Histórico.


Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor exhibe alrededor de 90 piezas prehispánicas elaborada en alabastro, piedra verde, concha, ónix  y andesita gris. Las piezas  son resultados de hallazgos suscitados  entre 1905, cuando el antropólogo Leopold Batres comenzó la exploración de la Pirámide del Sol, de la luna  y de la serpiente emplumada, muestran parte de la grandeza de "El lugar donde se hacen los dioses" y la cosmovisión de sus pobladores, los antiguos teotihuacanos.